El Coruxo F.C. y el Real Valladolid B miden sus fuerzas este domingo (17,00 horas) en el coqueto Campo O Vao en un partido muy importante para eludir la zona baja de la tabla, puesto que gallegos, con 33 puntos, y vallisoletanos, con 32, encabezan el pelotón de cola del Grupo I de la Segunda División B. Un pelotón de cola en el que las referencias son el Celta de Vigo B y el C.P. Cacereño, primeros equipos en descenso, con 26 puntos, y el Sporting B, con 28, que ocupa el puesto de promoción para evitar la pérdida de categoría con los otros clubes de los otros grupos de la división de bronce.
Por supuesto, aquel equipo que este domingo consiga vencer dará un paso muy importante para no bajar, puesto que impedirá que sus enemigos le recorten puntos y se acercarán más a la cifras de la salvación.
El Coruxo no se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que en esta segunda vuelta ha ido cayendo en la tabla, con tan solo un punto sumado en los cinco últimos partidos.
Ambos equipos afrontan el encuentro con pocas bajas. El filial tiene lesionados a Deve y Royo, mientras que el Coruxo no puede contar con Raúl Medina y Jorge Fernández. Además, en los blanquivioleta no estará el lateral derecho Arroyo, sancionado, lo que unido a la baja del otro lateral derecho del equipo, Deve, obligará a Borja Jiménez a buscar un recambio de urgencia en su plantilla.
El Promesas se desplazará hasta Galicia con todos sus jugadores disponibles: Julio, Dani Hernández, Porcar, Iván Casado, Cristian, Ángel, Anuar, Mario, Juliá, Zambrano, Toni, Jose, Mayoral, Adrián, Caye Quintana e Higinio. Una semana más, Corral y Dani Vega, competirán con el Juvenil A.
El partido será dirigido por el colegiado madrileño Ortiz Arias.