Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Crecerse ante la adversidad

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, diezmado, recibe al Movistar Estudiantes con las ausencias confirmadas de Devin Schmidt por sanción y Mike Torres por lesión y la posibilidad de cazar en la tabla a los colegiales con una victoria

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de crecerse ante la adversidad. Lo cierto es que la importante visita del Movistar Estudiantes al Polideportivo Pisuerga no cae en buen momento (ni hora) para los blanquivioleta, puesto que los de Paco García encaran la cita con las ausencias confirmadas de Mike Torres por lesión y Devin Schmidt por sanción, amén de otra serie de problemas físicos que mantienen entre algodones al cuadro pucelano.

Para una jornada en la que una victoria supondría dar caza al Movistar Estudiantes en la clasificación y tratar de seguir peleando por la ventaja de campo en los casi ya matemáticos playoffs de ascenso. No obstante, la empresa pinta harta complicada por con un perímetro tan diezmado y ante uno de los grandes candidatos de la liga, aunque los del Ramiro no llegan en su mejor momento.

Dos victorias en los últimos ochos partidos es el bagaje del equipo colegial, mientras que el UEMC Pucela Basket, en los nueve más recientes, ha logrado siete victorias. Unos datos muy buenos, de una dinámica alentadora, pero lógicamente condicionados ahora por las importantes ausencias en la batería exterior. No es para menos ante un rival que llega con mucha dinamita en la raya del 6.75.

El cuadro de Pedro Rivero, que ascendió la pasada temporada con el Zunder Palencia, está dirigido por Alec Wintering y Toms Leimanis, dos ex pucelanos, además de por el talentazo nacional Guillem Ferrando. Tres espadas de primerísimo nivel, de élite, para llevar las riendas de los estudiantiles, repletos de armas en todas sus posiciones.

Tras la lesión de Johnny Dee, el cuadro de la capital se reforzó con Brendan Frazier y Nikola Rakocevic, casi nada, que se unieron a la presencia de Adams Sola, Francis Alonso y Sergio Rodríguez. Por algo los del Ramiro de Maeztu son el equipo que mejor lanza de tres de la competición, porque su perímetro cuenta con muchos y muy buenos artilleros capaces de anotar y generar.

Mucho peligro deberá afrontar el equipo de Paco García por fuera, pero también por dentro. Kevin Larsen, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y consagrado en los últimos años es la principal referencia cerca del aro de Pedro Rivero, pero también hay que sumar la aportación de Álex Murphy, capaz de jugar por fuera, Carlos Suárez, un tirador con galones y una trayectoria de élite, y la capacidad atlética de Yannick Nzosa, promesa y ya realidad del baloncesto en España, puesto que está cedido por el Unicaja Málaga.

Un sinfín de nombres, todos muy buenos, pero a los que ya venció el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la ida, en un escenario como el WiZink Center. Allá por noviembre, las ardillas sumaron la cuarta consecutiva tras una actuación impresionante. Los blanquivioleta se sobrepusieron a un mal inicio (10-0) y al inusitado acierto de los colegiales en el triple para resistir y esperar su ocasión. En la prórroga, después de una segunda parte con una defensa sobresaliente, los de Paco García no fallaron y dieron un golpe sobre la mesa venciendo en la cancha del líder por entonces tras un final de infarto.

Así, el entrenador vallisoletano, en la previa, se encomendó al calor del Polideportivo Pisuerga para tratar de reponerse a las ausencias. “Tenemos preparadas varias opciones, pero lo primero es saber con quién voy a contar, quiénes van a estar para empezar mañana. Se tiene que ver un buen espectáculo, que el público venga, disfrute y nos ayude a ganar. Porque aplaudir cuando se gana es muy fácil, hay que hacerlo sabiendo las dificultades. Mañana recurriremos a cosas diferentes para plantear partido y plantar cara, en el juego de perímetro estamos muy diezmados”.

El encuentro de este martes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+ y Movistar Plus. Los árbitros serán García León, Morales García-Alcaide y Areste Giralt.