0-2: A remolque en los Anexos
El Real Valladolid Promesas, que encajó en el minuto 8, reaccionó tras el descanso y no pudo con el Marino de Luanco
El Real Valladolid Promesas se contagió de la fría mañana del domingo en los Anexos, donde no tuvo el ritmo necesario en la primera mitad y se marchó 0-1 al descanso. Sí metió una marcha más en la segunda, pero se topó con un Club Marino de Luanco que se defendió como pudo y asistió el segundo golpe en el tiempo de añadido para colocar el definitivo 0-2.
Dio el primer aviso el Promesas con un disparo raso desde la frontal de Riki que obligó a Dennis D.F. a repeler en balón con la pierna. Pero el que golpeó primero fue el conjunto luanquino, en un error blanquivioleta que dejó solo a Tito Leyva para batir a Álvaro y colocar el 0-1 en el minuto 8. A pesar del varapalo, el filial pucelano volvió a la carga a través del balón y llevó peligro, aunque no terminó de concretar sus llegadas.
La más destacada fue en un balón de Rulo al espacio para la carrera de Carvajal, quien fue agarrado -sin sanción- cuando encaraba el área rival. No se movió más el marcador antes del descanso, pero Javi Baraja aprovechó el entretiempo para realizar una doble sustitución, dando entrada a Ivorra y Mario Domínguez en lugar de Rulo y Sergi Esteban.
De hecho, el Promesas inició el segundo tiempo con el ritmo que le faltó en el primero y tardó muy poco en generar ocasiones. Los disparos de Arco, Riki y, sobre todo, el de Mario Domínguez no tuvieron final feliz en el bombardeo blanquivioleta. El delantero juvenil gozó de otra buena oportunidad poco después, tras un centro de Hugo San, pero su cabezazo salió rozando el larguero.
Con todo
Se defendió como pudo el Marino, que también tuvo la suya en el minuto 68, en un disparo de Bravo al que respondió Álvaro con una buena mano. Mientras, Javi Baraja metió toda la pólvora que pudo y acabó el partido también con Tomy sobre el terreno de juego. El delantero también dispuso de una gran oportunidad tras una dejada de Carvajal, aunque no logró rematar bien.
La recta final continuó jugándose en campo asturiano, que convirtió su área en un frontón. Las oportunidades de Jesús Martínez y Mario Domínguez antes del 90’ fueron desbaratadas por un Dennis D.F. que salvó a los suyos. Con el Promesas volcado, el Marino cazó una contra en el tiempo de añadido y Fofana, tras el rechazo de Álvaro, anotó el definitivo 0-2.
La derrota deja al Promesas con 11 puntos. Un registro que espera mejorar el próximo domingo, desde las 17.00 horas, en su visita al Real Ávila.
Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Koke, Aranda, Arco, Hugo San; Jesús Martínez, Rulo (Ivorra, min.46); César Porras, Riki, Sergi Esteban (Mario Domínguez, min.46), Carvajal.
(2) Club Marino de Luanco: Dennis D.F.; Borja, Orfila, Tomás, Berto; Lora, Pelayo (Chus Ruiz, min.85); Bravo (Tomy, min.68), Basurto, Marti (Fofana, min.46); Tito Leyva (Óscar, min.70).
Goles: 0-1, Tito Leyva, minuto 8; 0-2, Fofana, minuto 90+.
Árbitro: Alberto Lago (Comité Gallego), asistido en las bandas por Yago Domínguez y Adrián González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rulo y Koke, y a los visitantes Marti, Fofana y Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el domingo 16 de noviembre de 2025.