2-3: Empuje sin premio
El Real Valladolid Promesas remó frente a la UD Ourense, pero no pudo conseguir ninguna recompensa
El viento, el frío y la lluvia también jugaron en la mañana de este domingo en los Anexos, donde el Real Valladolid Promesas cayó (2-3) frente a la UD Ourense. El filial pucelano se adelantó, pero fue remontado en la segunda mitad y tuvo que remar en busca de una recompensa que bien habría merecido, en otro partido con jugadas polémicas.
La gran novedad en el once fue la de Cebri en el lateral izquierdo, y es que el juvenil debutó este domingo. Entró mejor el conjunto gallego, que a los cinco minutos probó a Álvaro por medio de Hugo Busto y, en el 15’, Santiago de Prado gozó de una gran ocasión que no logró materializar. Fue ganando terreno el Promesas y generando peligro, como en un tiro de Sergi Esteban que se marchó por poco. Así, en el 27’, Ivorra aprovechó un gran centro de Sergi Esteban para cabecear el balón picado y mandarlo a la red (1-0).
Pero la alegría blanquivioleta duró muy poco, ya que a la media hora de encuentro el árbitro señaló un penalti muy protestado por los blanquivioleta. Álvaro adivinó el lanzamiento de Raúl Gil y llegó a tocar la pelota, aunque no pudo evitar que acabara entrando. Encajó el golpe el Promesas lo mejor que pudo, puesto que volvió a la carga con un disparo de Riki.
Se abrió el encuentro y la UD Ourense rozó el segundo poco después, en un remate de Hugo Busto que sacó Álvaro sobre la línea. Mientras, la última del primer tiempo fue para los pucelanos, pero el disparo final de Jesús Martínez, tras un balón de Riki al corazón del área, lo atrapó Manu Vizoso.
Regresó bien del vestuario el filial blanquivioleta, que no aprovechó ese arreón. Mantuvo el tipo la UD Ourense y acabó encontrando la recompensa en el minuto 57, en un centro lateral que cabeceó Rufino para colocar el 1-2. Javi Baraja movió sus fichas con un triple cambio para dar entrada a Murcia, César Porras y Olandía, quienes rápido trataron de llevar peligro al área contraria.
Intenso final
Se volcó el Promesas en busca del empate y Hugo Busto aprovechó la circunstancia para batir a Álvaro en el mano a mano. El 1-3 llegó en el 71’, pero el filial blanquivioleta no tiró la toalla. De hecho, en el minuto 77 logró el 2-3 en una jugada finalizada por Carvajal, que sumó el undécimo gol a su cuenta.
Siguió intentándolo el equipo de Javi Baraja, que dispuso de una gran ocasión en la recta final. La UD Ourense la sacó bajo palos, la jugada continuó y el visitante Fer Iglesias se acomodó el balón con el brazo dentro del área para despejarlo, aunque el árbitro no señaló penalti ante la incredulidad de todos.
Encerró el Promesas a su rival en los minutos finales, pero no fue capaz de hallar el camino del gol para rescatar un premio que habría sido merecido. La derrota deja al Promesas con 18 puntos en la zona baja, de la que tratará de salir el próximo domingo (17.00 horas) en la visita a la SD Sarriana.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Koke, Aranda, Iago Parente, Cebri; Jesús Martínez (Murcia, min.60), Ivorra (Olan, min.60), Rulo; Riki (César Porras, min.60), Carvajal y Sergi Esteban (Tomy, min.79).
(3) UD Ourense: Manu Vizoso; Varo (Samuel Pardo, min.74), Labrada, Noel, Simón Luca; Raúl Gil, Parrilla; Santiago de Prado (Manu Núñez, min.60), Hugo Busto (Jaichenco, min.74), Justino (Pol Bueso, min.83); Rufino (Fer Iglesias, min.83).
Goles: 1-0, Ivorra, minuto 27; 1-1, Raúl Gil (p.), minuto 32; 1-2, Rufino, minuto 57; 1-3, Hugo Busto, minuto 71; 2-3, Carvajal, minuto 77.
Árbitro: Sergio Álvarez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Javier Gurpegui y Jorge Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Martínez, Koke y Iago Parente, y a los visitantes Varo y Pablo Parrilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 25 de enero de 2026. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los trágicos accidentes de Adamuz y Gelida. D.E.P.