7-2: El Promesas se destapa
El filial blanquivioleta se impuso con contundencia al Real Ávila para encadenar su segunda victoria consecutiva
El Real Valladolid Promesas regresó a la senda de la victoria en casa a lo grande, con un contundente 7-2 frente al Real Ávila. Eso sí, el filial tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar el tanto inicial de su rival, a quien superó en la segunda mitad, en la que Brain firmó un triplete para sellar el festival goleador que permite a los blanquivioleta encadenar su segundo triunfo consecutivo.
Entró mucho mejor al partido el conjunto visitante, que tardó poco en llevar peligro al área blanquivioleta. Incluso, en él pidió penalti por mano justo antes de disponer de varias ocasiones. Alin evitó una, mientras que los intentos de Runy y Urbina no acabaron entre los tres palos.
Trató de sacudirse la presión el Promesas con sus primeras llegadas, incluido un disparo lejano de Alin, pero el Ávila entorpeció mucho el juego pucelano con su alta intensidad en la presión. Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos, cuando el filial comenzó a entrar en calor y tuvo algo más de posesión.
Pero el Real Ávila mantuvo el tipo y esperó para golpear en el minuto 35, tras una buena jugada que finalizó Javi Grillo con un disparo desde la frontal a la escuadra. El Promesas encajó el 0-1 lo mejor que pudo y volvió a la carga en la recta final del primer tiempo. César Porras y Carvajal dieron un par de avisos antes de que Brain, en la última jugada, cazara un balón para colocar el empate (1-1) y abrir su cuenta particular.
Un gol de los llamados ‘psicológicos’, ya que nada más comenzar la segunda parte Carvajal culminó la remontada con el 2-1. Cebri le metió un balón excelso al espacio para que el delantero ganase la batalla al central y batiera a Óscar en el mano a mano, en el decimotercer tanto del pichichi blanquivioleta.
Aprovechar el momento
Aprovechó el momento el Promesas y fue a por más. Así, Riki, que entró en el descanso por César Porras, resolvió en el área una serie de rebotes para anotar el 3-1 en el 52’. Pero la ventaja le duró poco, ya que Runy lanzó una falta que un blanquivioleta desvió lo justo para que acabara en la red (3-2) cuando se cumplía la hora de juego.
Tras un tiempo en el que el Real Ávila sostuvo el empuje del filial, un triple cambio de Javi Baraja dio a los suyos el impulso necesario. El recién entrado Jesús Martínez metió un centro al segundo palo, donde esperaba Brain para sacarse un remate acrobático que supuso el 4-2 en el 73’.
Ya en la recta final el tarro se destapó del todo con un buen gol de Jesús Martínez, el tercero de Brain y el definitivo del debutante Bensaad, con los que el Promesas colocó un jugoso 7-2 que debe darle la confianza necesaria para continuar en su camino. El triunfo le coloca con 24 puntos, a uno de la permanencia, antes de visitar el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, a un Coruxo FC que pelea por el playoff.
Ficha técnica:
(7) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Alin, Aranda, Galde (Iago Parente, min.72), Cebri; César Porras (Riki, min.46), Rulo (Murcia, min.85), Ivorra (Jesús Martínez, min.72), Sergi Esteban (Bensaad, min.72); Brain y Carvajal.
(2) Real Ávila: Óscar; Urbina, Carlos Pascual (Dani Sánchez, min.57), Del Amo, Fer Díaz; Markel, Javi Grillo (Álex, min.69); Adri Carrión (Markitos, min.69), Carlos Pérez (Diego López, min.57), Runy; Gonzalo (Diego, min.78).
Goles: 0-1, Javi Grillo, minuto 35; 1-1, Brain, minuto 45+; 2-1, Carvajal, minuto 47; 3-1, Riki, minuto 52; 3-2, Runy, minuto 60; 4-2, Brain, minuto 73; 5-2, Riki, minuto 80; 6-2, Brain, minuto 90+; 7-2, Bensaad, minuto 90+.
Árbitro: Gorka Mazo (Comité Castellano y Leonés), asistido en las bandas por Antonio Morales y Rubén Gámez. Mostró tarjeta amarilla la local Galde, y a los visitantes Carlos Pascual, Javi Grillo y Álex.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el sábado 7 de febrero de 2026.