3-0: Amargo adiós
El Real Valladolid cayó ante un CD Leganés que fue mejor y que, a pesar del triunfo, descendió a Segunda
La tarde en el Estadio Municipal Butarque resultó amarga para un Real Valladolid que no estuvo y para un CD Leganés que, a pesar de ganar (3-0), no pudo evitar el descenso. Puso mucho más el conjunto madrileño para apurar sus opciones, sobre todo con la gran ventaja obtenida en una primera mitad en la que fue muy superior al Pucela.
Comenzó con energía el duelo, en el que el conjunto pepinero trató de llevar el control desde el inicio. De hecho, Cisse dio el primer aviso con un remate que se marchó cerca del palo a los dos minutos. Trató de sacudirse la presión el Pucela con un remate lejano de Alani, juvenil que estrenó titularidad, pero reaccionó el Leganés con una acción de Yan Diomande que salió rozando el poste.
A pesar de que Moro probó a Dmitrovic con un disparo raso desde lejos, el conjunto pepinero retomó el mando y apretó más todavía. Se defendió como pudo el Real Valladolid hasta que en el minuto 24 Javi Hernández puso el balón en la escuadra con un tiro ajustado. Así, el 1-0 llegó justo antes de la pausa de hidratación; aunque el guion no varió tras el parón.
Y es que los locales volvieron a marcar poco después, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo de Munir. Sí fue válido en el 36’ el 2-0 en una acción de Diomande, lo que supuso un duro golpe para los blanquivioleta. De hecho, antes del descanso encajó otro por medio de Juan Cruz, quien aprovechó un rechazo de Hein para colocar el 3-0 en el minuto 41.
Ritmo menor
El Pucela intentó cambiar su cara con un triple cambio en el descanso, con la entrada de Luis Pérez, Cenk y Maroto, pero la primera del segundo tiempo fue para los locales, en un disparo de Raba que tuvo que repeler a córner Hein. Recuperó terreno la escuadra vallisoletana, aunque tampoco logró generar el peligro necesario con el nuevo sistema después de las sustituciones, pasando a jugar con un 1-4-2-3-1.
También tuvo minutos Arnu, que gozó de una gran oportunidad en la recta final tras un centro de Amath, con quien entró en esa ventana, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. No pudo el Pucela recortar distancias, en una segunda parte cuyo ritmo fue mucho menor, y cayó frente a un CD Leganés que consiguió una amarga victoria, ya que el triunfo del RCD Espanyol le impidió salir de la zona roja y también jugará el curso que viene en Segunda.
Ficha técnica:
(3) CD Leganés: Dmitrovic; Alti, Jorge Sáenz, Sergio González, Javi Hernández; Juan Cruz, Cisse (Darko, min.74), Tapia (Chicco, min.83), Yan Diomande (Duk, min.63); Raba (Miguel de la Fuente, min.74) y Munir (Diego, min.63).
(0) Real Valladolid: Hein; Candela (Luis Pérez, min.46); Aidoo (Cenk, min.46), Cömert, Henrique; Anuar (Maroto, min.46), Nikitscher, Alani, Moro; Sylla (Amath, min.72) y Latasa (Arnu, min.72).
Goles: 1-0, Javi Hernández, minuto 24; 2-0, Yan Diomande, minuto 36; 3-0, Juan Cruz, minuto 41.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano), estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Prieto López de Ceriaín, y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla al visitante Candela.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid), ante 11.523 espectadores, el sábado 24 de mayo de 2025.















































