Con las bajas de Javi Guerra y Balenziaga por lesión, y los regresos de Ebert, tras superar una gripe, y Rukavina, tras salir de sanción, el Real Valladolid afronta este domingo, a partir de las 20 horas, la penúltima jornada de la Liga BBVA 2013/2014, en lo que será su despedida del Estadio José Zorrilla hasta la próxima campaña.
El encuentro está marcado por la satisfacción del deber ya cumplido para el Real Valladolid, pero, sobre todo, por la situación dramática del R.C. Celta de Vigo, que llega a Zorrilla con la consigna de ganar o morir, porque si no se lleva los puntos en juego certificará su descenso matemático a Segunda división.
Para la afición vallisoletana será la oportunidad de tributar a esta plantilla y a este cuerpo técnico el reconocimiento por unl extraordinario trabajo, marcado por la profesionalidad intachable. Una plantilla humilde que ha dado lo mejor de sí misma para regalar a los aficionados un final de temporada impagable. Y si de bien nacidos es ser agradecidos, Zorrilla se pondrá este domingo en pie para despedir a los suyos como jugadores honrados que no solo han conseguido sacar adelante su trabajo, sino que lo han hecho con alegría y buen gusto.
En la convocatoria blanquivioleta para jugar ante el Celta hay varias novedades. Se caen de la lista Javi Guerra, que tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de este sábado con las molestias musculares que ha arrastrado durante toda la semana, y Balenziaga, también con dolores musculares que no ha superado. En su lugar regresan Ebert y Rukavina. Además, Lolo ocupa el puesto que tuvo Valdet Rama en el banquillo del Nou Camp. Neira, una semana más, también se quedó fuera de la lista, integrada por estos 18 futbolistas: Jaime, Dani, Rukavina, Sereno, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Víctor Pérez, Ebert, Omar, Óscar, Bueno, Lolo, Larsson y Manucho.
El Celta del extécnico blanquivioleta Abel Resino llega a Valladolid con tres jugadores del filial (Rubén Blanco, Levy Madinda y Antón de Vicente), ya que acumula hasta seis bajas: Sergio, Hugo Mallo, Bermejo y Park, por lesión; y Jonny y Jonthan Vila, por acumulación de tarjetas. Pranjic no entra en la convocatoria.
De esta forma, la convocatoria celtiña quedó integrada por Javi Varas, Roberto Lago, Túñez, Demidov, Bellvís, Cabral, Aspas, Javi Varas, Augusto, Álex López, Toni, De Lucas, Samuel, Krohn-Dehli, Orellana y los canteranos Rubén Blanco, Levy Madinda y Antón de Vicente.