Icono chat Chat
Skip to main content

Djukic, ilusionado

El entrenador serbio hace un balance muy positivo de la evolución del equipo y considera que tiene potencial para intentar conseguir los objetivos perseguidos

En sintonía con lo manifestado durante esta pretemporada, Miroslav Djukic valoró de forma muy positiva el trabajo de su equipo y su evolución futbolística durante esta pretemporada.

En el mismo Estadio Da Bessa de Oporto, tras ganar por 1-3 al Baovista, el técnico serbio subrayó que "el balance de lo que llevamos de pretemporada es muy positivo. El equipo tiene su filosofía, su forma de jugar, su estilo propio. Queremos jugar como un equipo que aspira a metas altas y en todos los campos vamos a salir con la misma actitud y la misma mentalidad. Creo que estamos preparados para la Liga. El grupo humano es muy bueno, impresionante, y también hay calidad futbolística y está dando resultados en el campo".

"Estoy muy contento con el equipo que tengo y nunca me vais a oír quejarme porque me falta esto o lo otro. Tengo los mejores jugadores y estoy contentísimo con ellos y no pararé hasta sacar el máximo provecho de ellos. Creo que el equipo tiene calidad y muchísimo potencial e intentaré luchar al máximo por nuestros objetivos", dijo Djukic.

Preguntado por si ya tenía un once en la cabeza para afrontar la Liga, Djukic no ocultó que sí lo tenía dibujado, pero matizó: "siempre pueden hacerme cambiar de opinión, como también he cambiado durante la pretemporada. Cada entrenamiento, cada partido, los jugadores tienen que ganarse el puesto, nadie le tiene asegurado".

Lesión de Valiente
Sobre el partido en sí ante el Boavista, Djukic lamentó la lesión de Marc Valiente. "La nota triste del partido es la lesión de Marc Valiente. Tiene una torcedura en el tobillo y ahora hay que evaluar cuál es el grado de la lesión. No pude hacer cambios porque el reglamento prohibía que un jugador sustituido volviera a entrar. Nosotros hemos corrido y nos hemos movido para que el contrario no nos diera patadas. No dominábamos la superficie y hemos tocado el balón demasiado, pero estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Incluso con 10 hemos creado problemas al rival", consideró.

En cualquier caso, Djukic dejó claro que "en la Liga tampoco nos van a regalar nada los rivales y ante las armas del contrario nosotros tenemos que oponer las nuestras, estar preparados y tocar el balón", añadió.

Fotografía: Miroslav Djukic, en el Estadio Do Bessa de Oporto, antes de comenzar el partido Boavista - Real Valladolid.