Miroslav Djukic (Sabac -Serbia-, 19-02-66, 45 años) es el nuevo entrenador del Real Valladolid para la próxima temporada, tomando el relevo de Abel Resino en el banquillo. Sobre el técnico serbio se asentará el nuevo proyecto deportivo para la campaña 11/12 y para dos temporadas más (firmó hasta el 30 de junio de 2014), con el objetivo de estar en el selecto club de los equipos elegidos para luchar por el ascenso a la Liga BBVA.
Junto a Djukic llegan a su equipo de trabajo Raymond Henric-Coll Andrade, como segundo entrenador, y el preparador físico serbio Dejan Ilic. Juan Carlos López seguirá como entrenador de porteros.
Djukic (izquierda), Raymond Henric-Coll Andrada (centro) y Dejan Ilic (izquierda), durante un entrenamiento con el Hércules.
No hay tiempo que perder. Djukic será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles, a partir de las 13 horas, e inmediatamente comenzará a tomar decisiones importantes para el futuro del equipo como el diseño de la pretemporada.
El nuevo entrenador blanquivioleta no necesita presentación para el aficionado al fútbol español por su dilatada trayectoria como jugador en la Liga BBVA, primero en el Deportivo (90-97), donde fue protagonista del nacimiento y consolidación del "Súper Dépor", después en el Valencia (97-03) y finalmente en el Tenerife (03/04).
Tras colgar las botas, el que fuera un elegante central y un gran líder en el campo, emprendió su carrera como técnico. Su primer reto en la "silla eléctrica" fue al frente de la selección Sub 21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa. A principios de 2007 asumió la dirección técnica del Partizán del Belgrado de la Primera División serbia, alcanzando el subcampeonato de liga. Después fue designado seleccionador nacional de Serbia, en sustitución del ex blanquivioleta Javier Clemente. Posteriormente le sustituyó en el cargo Radomir Antic.
Tras la experiencia en su país, Miroslav Djukic volvió a España para fijar su residencia en Valencia. Este mismo año tuvo su primera oportunidad la pasada temporada en la Liga BBVA, al hacerse cargo del Hércules la pasada campaña, en sustitución de Esteban Vigo. Cogió al equipo en última posición y a pesar de que comenzó con una victoria en Anoeta (1-3) ante la Real, no hubo milagro final y el Hércules perdió la categoría. Con Djukic en el banquillo, el Hércules ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 4, con 11 goles a favor y 13 en contra.
Miroslav, ¡bienvenido!
Djukic, durante su reciente etapa como entrenador del Hércules, en Primera División.