Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Dos finales sin pensar en nada más

Negredo explica en sala de prensa cómo vive el vestuario esta recta final, dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, a unos días de recibir en Zorrilla al Villarreal CF B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Mirar hacia dentro y trabajar en mentalizarse que el objetivo del ascenso depende de uno mismo. Dos partidos, dos finales, para lograr volver a Primera División. Ese es el mensaje que ha compartido este jueves Álvaro Negredo, quien asumió que "una de las cosas que hemos hablado dentro del vestuario es el no pensar en otros resultados, solo en nosotros mismos, mirar lo que hacemos nosotros y nada más" y explicó cómo vive el equipo esta semana decisiva, antes de recibir el domingo al Villarral CF B.

"Son dos finales, tenemos que ir a por ellas sin depender de nadie ni pensar en nadie, que pase lo que tenga que pasar en otros campos y a nosotros solo nos vale ganar aquí" relató el delantero, que recordó que "el rival va último pero es peligroso, vamos a estar mentalizados, es un equipo joven con mucho desparpajo". Y compartió, sobre la situación de los castellonenses, que "los que hemos estado en un filial sabemos que estos partidos sin tanta presión, porque se la están jugando pero es complicado, les inhibe de esa presión, cuando estás en un filial tienes más fácil la salida, es diferente a un equipo veterano, nosotros tenemos que ser más maduros y llevar las riendas".

Sobre gestionar la presión departió el futbolista, uno de los veteranos en el vestuario blanquivioleta. "Hay que saber llevarla, controlarla y gestionarla, los que hemos vivido momentos parecidos somos los que más tenemos que ayudar al equipo, los nervios no te van a dar nada positivo, la tensión sí hay que tenerla durante todo el partido y el equipo va a mentalizarse en trabajar esto, la responsabilidad del equipo, querer conseguir la victoria sabiendo lo que tenemos delante", argumentó, para insistir que "tenemos que centrarnos en lo que pasa solamente dentro del campo nuestro e ir a por el partido, como quieras depender de los demás seguramente no salgan bien las cosas, no queremos que eso ocurra, depende de nosotros, de la actitud que tengamos, la ilusión, y vamos a darlo todo porque todo el vestuario, el Club y la ciudad quiere ascender". 

Otro de los puntos fuertes que recalcó Negredo es esa unión, tan importante ahora. "El vestuario es consciente de que todos nos jugamos lo mismo, remamos en la misma dirección y buscamos el mismo objetivo. Cuando tienes a 25 personas en la misma dirección es muy difícil que alguien se salga, eso es lo importante en un vestuario, que todos vayamos en la misma línea" subrayó, para completar que "quedan dos jornadas, estamos segundos, el equipo está en una situación que todos hubiésemos querido, y todos a por el ascenso".

Además, fue cuestionado por el mensaje que mandó tras la derrota ante el Ferrol, ante lo que el experimentado delantero puntualizó que "como veterano no puedo decir que la temporada es una mierda porque, ¿cómo sientan esas palabras en el vestuario?" y desgranó, como capitán sin brazalete que es, que "mi intención era salir y dar la cara, aunque no fuese el mejor tramo de la temporada, pero lo que percibía en el vestuario es que se iba a conseguir algo bueno, y ahora me reafirmo, quizá en ese momento no eran las palabras indicadas pero yo tenía que decirlo para dar fuerza al grupo".

Por último, en lo personal, tras su primer gol con la blanquivioleta, dijo que "al delantero se le mira por los goles, y en este caso he podido ayudar, el gol a nivel colectivo ha sido muy importante y nos mantiene en la pelea, nos hace seguir dependiendo de nosotros mismos, para mí individualmente era muy importante ayudar al equipo, ojalá vengan más seguidos".

 

Descarga aquí el audio completo.