Icono chat Chat
Skip to main content

El CEDD también tumba el "Caso Minutazo"

El Comité Español de Disciplina Deportiva se ratifica en los argumentos de los comités deportivos de la RFEF

El "Caso Minutazo" ya es historia en la vía deportiva tras la sentencia del Comité Español de Disciplina Deportiva que se ratifica en los argumentos del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol para no tomar medida alguna con respecto a lo sucedido el pasado 7 de abril de 2013 en el Estadio de Mestalla de Valencia, donde se enfrentaron el Valencia C.F. y el Real Valladolid en partido correspondiente a la jornada 30ª de la Liga BBVA y que finalizó con la victoria local por 2-1 en la última jugada del partido.

El Real Valladolid presentó recurso ante los organismos deportivos porque el último gol del Valencia llegó tras una irregularidad sin precedentes: a falta de un minuto del tiempo añadido para el final del partido (de aquí que el caso se le conozca popularmente como el "Caso Minutazo"), el colegiado señaló un claro saque de banda a favor del Real Valladolid, ordenó a los jugadores blanquivioleta que pusieran el balón en juego, pero fue un jugador del Valencia quien realizó el saque de banda ante la mirada del árbitro, que contempló impertérrito la escena, sin mostrar indicación u oposición alguna a tan flagrante contravención de su propia decisión. La jugada, que privaba al Real Valladolid de tener la última oportunidad del partido para ganar -el saque de banda tuvo lugar a un metro de la línea de fondo del Valencia-, continuó y acabó en el gol del Valencia que daba la victoria al equipo levantino.

El Real Valladolid solicitó la repetición del último minuto del partido, pero la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva "estima su conformidad con lo fundamentado tanto por el Comité de Competición como por el Comité de Apelación en sus respectivas resoluciones", en la se desestimaban las pretensiones blanquivioleta.

Así, el CEDD simplemente reitera lo considerado por el Comité de Apelación e incide en los dispuesto en la Regla nº 5 de Juego 2012/2013 de la International F.A. Board de la FIFA, en la que se determina que "las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluido el hecho de si un gol fuere marcado o no, y el resultado del partido, son definitivas", por lo que no procede "estimar lo solicitado en tal sentido".

Agotada la vía deportiva, al Real Valladolid solo le cabe llevar el "Caso Minutazo" a la justicia ordinaria, decisión que tendrá que sopesar el Consejo de Administración del Club tras el preceptivo informe del servicio jurídico.