Icono chat Chat
Skip to main content

El Collerense prueba la mejoría del RVF

Las vallisoletanas tratarán de dar la sorpresa en los Anexos (domingo 31, 12 horas) ante un buen equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Femenino buscará este domingo, a partir de las 12 horas, dar la sorpresa en la cuarta jornada del Grupo C de la segunda fase de la Superliga Femenina y vencer a la U.D. Collerense, equipo de Palma de Mallorca que está en la clasificación con los mismos puntos que las vallisoletanas, pero cuya realidad es diferente.

Y es que el Collerense es quinto con tres puntos y el RVF es sexto -penúltimo-, también con tres puntos, pero mientras las vallisoletanas han jugado ya tres partidos, las baleares sólo han jugado un partido, el que ganaron por 4-3 la pasada jornada a Las Palmas. Esta rara situación viene dada porque el Collerense vio como su primer partido en el campo del Lagunak se aplazaba por la nieve y en la segunda jornada descansó.

El Collerense es el claro favorito para ganar esta tarde. Se trata de un buen equipo de fútbol, que consiguió el ascenso a la Superliga por méritos deportivos el pasado verano. Sus números en la primera fase, donde compitió con equipazos como el Levante, Espanyol o Barcelona, hablan de un equipo sólido, ya que cosechó 12 puntos, con 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Las vallisoletanas quieren olvidar rápidamente la derrota en Barañain de la pasada semana, adornada con la desgracia de varias lesionadas. De todas ellas, la única que no ha podido recuperarse a tiempo ha sido la central Vanessa, con una fractura en su hombro que la tiene en el dique seco. Curiosamente, la otra baja será la delegada, Carolina Tejedor, que se rompió la rótula de su rodilla derecha durante el partido al dar un mal paso en la banda. La defensa Lucía también sigue de baja por lesión.

Así pues, las 18 jugadoras convocadas por Paco de la Fuente son Silvia, Natalia, Desi, Cristina, Tamara, Sherezade, Mimi, Maca, Claire, Laura, Lorena, Peque, Culé, Anabel, Tata, Yoly, Sandra y Tania.

En el resto de partidos de esta cuarta jornada, el Torrejón recibe al Lagunak y el Valencia C.F. al Nástic de Tarragona. Las Palmas descansa.

Fotomontaje (digival.es).