Icono chat Chat
Skip to main content

El Elche C.F., rival del Pucela en la Copa

El partido de ida se disputará el 2 de diciembre en Zorrilla y la vuelta en el Estadio Martínez Valero el 18 de diciembre

El Elche C.F. será el rival del Real Valladolid en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará a doble partido, primero en el Estadio José Zorrilla el martes día 2 de diciembre (22 horas) y la vuelta en el Estadio Martínez Valero el jueves 18 de diciembre (22 horas).

El sorteo copero celebrado esta mañana en la sede de la RFEF también determinó que en octavos de final se verán las caras el vencedor de la eliminatoria Real Valladolid – Elche C.F. con el ganador del emparejamiento S.D. Huesca – F.C. Barcelona.

Así pues, el vencedor de la eliminatoria entre vallisoletanos e ilicitanos puede encontrarse con el premio de un emparejamiento muy atractivo ante el F.C. Barcelona en el caso de que el equipo catalán elimine en dieciseisavos de final al conjunto oscense.

Solo hay tres antecedentes en eliminatorias coperas entre el Real Valladolid y el Elche C.F., en las que siempre resultó vencedor el conjunto blanquivioleta. En la temporada 72/73, con ambos equipos en Segunda división, el Real Valladolid apeó al Elche en treintaidosavos de final (3-1 en Valladolid y 1-1 en Elche); en la temporada 82/83, el Pucela, entonces en Primera división, ganó 1-0 en Zorrilla y empató a uno en Elche, equipo aquella campaña de Segunda división, en dieciseisavos de final; y en la campaña 2006/2007, en una eliminatoria de ajuste entre equipos de Segunda división, a partido único, el Real Valladolid ganó 0-1 en el Estadio Martínez Valero.

Así pues, será el primer enfrenamiento copero de la historia de ambos clubes al que el Real Valladolid llega como equipo de Segunda división y el Elche C.F. como conjunto de Primera.

Rubi no descarta superar la ronda
Rubi analizó en rueda de prensa el resultado del sorteo de Copa, con una primera eliminatoria ante el Elche y un cuadro muy complicado. “El Elche es un buen equipo de Primera y tiene un muy buen cuerpo técnico. Ya hablaremos cuando se acerque la eliminatoria, pero la idea es que nos vemos fuertes para clasificarnos para octavos, por qué no”.