Tras el paréntesis copero del pasado miércoles y el sorteo de dieciseisavos de este mismo viernes, el Real Valladolid vuelve este sábado (Estadio José Zorrilla, 16 horas) a la guerra por el ascenso con una nueva batalla, la novena de la Liga Adelante, ante la S.D. Ponferradina, uno de los equipos revelación en el arranque de la competición tras ganar cinco de los ochos primeros partidos.
Con 15 puntos en su casillero, el equipo berciano está situado en la quinta plaza, con solo dos puntos menos que los líderes, el Girona y el Real Valladolid. Inexpugnable en El Toralín, donde no ha cedido ni un solo punto en cuatro partidos, fuera de casa baja su rendimiento, como lo demuestra el hecho de que en cuatro encuentros perdiera en tres y ganara solo en Los Pajaritos de Soria, donde también se impuso el Pucela el pasado fin de semana en su primer duelo regional de esta Liga.
La Ponferradina, que tendrá en la grada de Zorrilla el apoyo de unos 300 aficionados bercianos, es un equipo muy incómodo para el rival, bien ordenado en el campo, con jugadores peligrosos en ataque, y que obligará al Real Valladolid a hacer muchas cosas bien en todas las facetas para sumar una nueva victoria que le permita seguir en lo alto de la tabla.
El Real Valladolid, a las bajas anteriores en ataque, suma en este encuentro la de Marc Valiente en defensa, que se unió en la enfermería a Roger y Alfaro. Rubi recupera a Jeffren, ausente en los tres últimos partidos ligueros.
La convocatoria blanquivioleta quedó integrada por Javi Varas, Dani, Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Timor, André Leao, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Jeffren, Bergdich, Mojica, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.
La S.D. Ponferradina llegará a Valladolid también con tres bajas por lesión: Diego, Alan y Tete. Los 19 jugadores citados por José Manuel Díaz son Prieto, Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Paglia Lunga, Cristian, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Acorán, Andy, Ramírez, Pablo, Alberto, Camille y Adán.
El árbitro tinerfeño Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el partido, en cuyos prolegómenos se apoyará el proyecto “We can be heroes” de lucha contra el cáncer de mama apadrinado por la bodega Cuatro Rayas, patrocinador principal del Club blanquivioleta.