Icono chat Chat
Skip to main content

\"El equipo demostró tener orgullo y carácter\"

Rubi destacó la capacidad de reacción tras el gol del Mallorca, la eficacia del equipo y el gran partido de Jonathan Pereira

El entrenador del Real Valladolid, Rubi, expresó su satisfacción por el triunfo (1-5) ante el R.C.D. Mallorca en el Iberostar Estadi y, también, por el gran partido de Jonathan Pereira, que anotó su primer hat-trick en su carrera profesional. \"Si tienes eficacia, es normal que tengas buenos resultados. Jonathan ha tenido tres, las ha metido, ha sido capaz de generar muchísimas situaciones de peligro a la espalda de los centrales del rival, y estoy muy contento, para esto ha venido\", señaló Rubi.

Preguntado si el partido ante el Mallorca ha sido el mejor de su equipo en toda la temporada, Rubi asintió. \"Cuando ganas 1-5 contra un rival que estaba atravesando un gran momento y de la entidad del Mallorca es porque has hecho un gran trabajo; nosotros lo hemos hecho y ha sido uno de nuestros mejores partidos\", respondió.

Con respecto al gol inicial del Mallorca, obra de Marco Asensio, el técnico blanquivioleta subrayó que su equipo respondió “como en Albacete y Pamplona. El problema lo tenemos cuando lo encajamos en las segundas partes o al final, ahí sí quedamos tocados. Necesitábamos remontar un partido porque demuestra que hay un orgullo, un carácter\", ha resumido Rubi.

Karpin, enfadado
El entrenador del Mallorca, Valery Karpin, se presentó muy enfadado en la sala de prensa. \"Estoy hasta las narices de escuchar que me van a destituir. Que me destituyan ya. No tengo miedo ni estoy preocupado por eso; si el problema está ahí, (la directiva) hará lo que tiene que hacer\", afirmó el técnico ruso.

Según Karpin, \"no hay una sola explicación para el 1-5\", porque -añadió- \"hay muchas cosas que hemos hecho mal, pero en quince minutos tiramos el partido por la borda, por despistes o lo que sea, que ya analizaremos en el vestuario\".

\"Hemos tenido demasiado respeto al rival. Tuvimos ocasiones de gol, aunque en defensa estuvimos demasiado blandos y no se pueden hacer regalos ante equipos que no te va a perdonar\", concluyó.

Fotografía de LFP: El banquillo blanquivioleta durante el respetuoso minuto de silencio en el Iberostar Estadi (que registró una asistencia de 6.200 espectadores) del exfutbolista del Mallorca Joan Morro, máximo goleador en la historia del club balear.