Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas acecha al playoff por la puerta grande

El filial podría meterse entre los cuatro primeros si es capaz de doblegar al todopoderoso Racing de Santander en los Anexos (domingo, 16 horas)

El Real Valladolid B buscará este domingo (Anexos, 16 horas) el más difícil todavía: ganar al Racing de Santander para dar el salto a la zona de playoff de ascenso a Segunda división. O, al menos, meter presión al Pontevedra, que tiene un punto más y también el domingo, pero a las 17 horas, visita al Racing de Ferrol.

Para conseguir el difícil objetivo, el filial blanquivioleta deberá doblegar a un equipo que está a tan sólo dos puntos del liderato que ostenta la Cultural Leonesa y que sólo ha perdido tres partidos en esta Liga. Únicamente la Ponferradina, en la primera vuelta, ha conseguido ganar al Racing lejos de Santander. Palencia, Pontevedra y Burgos, consecutivamente, han sido sus últimas plazas conquistadas.

Además, los racinguistas no extrañarán la superficie: está perfectamente preparados para jugador en hierba sintética, donde esta temporada no han perdido.

El Racing tiene su principal fortaleza en la defensa. El equipo cántabro que dirige Ángel Viadero y con el que no podrá jugar Samuel Llorca, sancionado por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Borja Granero y César Díaz, sólo ha encajado 13 tantos en 25 partidos. Romper la muralla cántabra será el difícil objetivo de los chicos de Rubén Albés, que cuentan sus últimos encuentros en los Anexos por victorias.

El equipo santanderino no es muy goleador (30 tantos anotados en 25 partidos, tan sólo uno más que el Promesas), pero su fortaleza defensiva le hace manejarse como pez en el agua en las distancias cortas: de los 16 partidos ganados, en 13 lo hizo por la mínima (2-1 ganó al Real Valladolid B en los Campos de Sport de El Sardinero) y en nueve de ellos, por 1-0.

El técnico vallisoletano, Rubén Albés, sólo cuenta con la baja de Deve, lesionado durante toda la temporada, por lo que podrá tener a su disposición a 17 futbolistas: Dani, Tanis, Arroyo, Calero, Rubén, Mario, Royo, Corral, Rai, Anuar, Zambrano, Miguel Mari, Mayoral, Higinio, Dani Vega, Samanes, Iván Martín y el juvenil Sinisterra.

El Racing afrontará el partido con Iván Crespo, Raúl Domínguez, Mikel Santamaría, Córcoles, Castañeda, Gángara, Puerto, Beovide, Álvaro Peña, Javi Cobo, Santi Jara, Alberto Gómez, Héber Peña, Óscar Fernández, Miguélez, Carlos Álvarez, Dani Aquino y Abdón Prats, delantero procedente del C.D. Mirandés con el que se ha reforzado en el este mercado de invierno para suplir al exjugador del Promesas Caye Quintana, que fichó por el R.C.D. Mallorca B.

TAQUILLA
Las entradas para ver el partido, que será dirigido por el colegiado aragonés Herrero Arenas, se podrán comprar, al precio habitual de 10 euros, en la taquilla situada junto a la puerta 3 del estadio, el mismo domingo, desde las 14,30 horas.

Los abonados del Real Valladolid podrán ver el partido con la presentación de su carné de abonado 16/17 en la puerta de los Anexos, hasta, lógicamente, completar el aforo de la instalación.

El Real Racing Club vendió 230 entradas esta semana en Santander y calcula que unos 170 más podrán comprar su entrada este mismo domingo.