Saber si la Gimnástica Segoviana será finalmente segunda o tercera en la Liga (para lo cual tiene que ganar al Promesas y esperar que pinche el Villaralbo) es el único aliciente que tiene el partido que le enfrentará este domingo, a partir de las 18 horas, ante el filial blanquivioleta, que no se juega nada en esta última jornada de competición en el Grupo VIII de Tercera división.
A primera hora de la tarde de este lunes, en la sede de la RFEF, se celebrará el sorteo de la fase de ascenso, con el Bugos, Villaralbo, Segoviana y Arandina como representantes castellano-leoneses de Tercera para dar el salto a Segunda B y el Mirandés como único equipo de la Comunidad que luchará por dar el salto a la Liga Adelante.
Así pues, dilucidar el orden final de la clasificación es el interés de esta última jornada, además de conocer qué equipo acompañará al Santa Marta y Venta de Baños a Primera Regional, ya matemáticamente descendidos. La tercera plaza maldita será para el Lermeño, que juega en casa de un Villaralbo que quiere ganar para asegurarse la segunda plaza y forzar al Burgos a puntuar en El Plantío ante el Tordesillas para ser campeón de grupo, o el Cebrereña, que aunque tiene dos puntos menos que el Lermeño, tiene la ventaja de jugar en casa ante el Aguilar (que no se juega nada).
Convocatoria
Para el partido de este domingo ante en La Albuera, el Promesas cuenta con numerosas bajas, ya que Manuel Retamero ha preferido convocar a jugadores que no arrastren golpes y las típicas molestias físicas derivadas del final de temporada. Por esta razón se quedarán en Valladolid Javi Navas, Felipe, Cabrera, Durán, Juan García y Ricardo.
Los 16 jugadores que se desplazarán a Segovia serán Salcedo, Pablo Antón, Chuchi, Mongil, Peralta, David Fernández, Pablo Gómez, Font, Ruba, Toni, Ochoa, Amaro, Jorge Pesca, Rubén Sánchez, Quique y Lolo.