Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas comienza la Liga en Tercera con la visita de la U.D. Santa Marta

El filial arranca este domingo (12 horas, Anexos) con las bajas de Fran No, Guilherme, Clyde y Keven

El Real Valladolid B comienza este domingo la competición oficial con la visita a los Anexos, a partir de las 12 horas, de la U.D. Santa Marta de Tormes, club que se ha quedado, por el momento , como el único representante charro en el Grupo VIII de Tercera división, que arranca con 19 equipos, puesto que aún no se ha resuelto burocráticamente la situación en la que queda el Salmantino tras la desaparición de la U.D. Salamanca.

El objetivo del filial, que un año más estará entrenado por Javi Torres Gómez, al margen de la lógica formación de los jóvenes futbolistas y estar al servicio del primer equipo para su trabajo diario, será intentar meterse en el play-off de ascenso a Segunda B. Tras el ascenso del Burgos y la Cultural Leonesa a Segunda B, la Arandina C.F. y la Gimnástica Segoviana parten como dos de los más firmes candidatos al título.

La primera convocatoria de Torres Gómez quedó integrada por los porteros Rodri y Julio; los defensas Ruba, Juanmi, Iván Casado, Jorge Pesca y Carmona; los centrocampistas Amaro, Teto, Alberto, Zubi, Vadillo, Álex y Anuar; y los delanteros Rubén Díaz y Colino. Son nuevos en esta plantilla Juanmi, Vadillo y Carmona, que llegaron del Leganés, y Teto, Álex, Anuar y Colino.

En su primera convocatoria, el técnico descartó a dos de las nuevas incorporaciones: el central Adrián, que llegó del Pinto, y al atacante Cayetano, fichado del Muleño. Además, no puede contar con Fran No, en la última fase de recuperación de una grave lesión en la pasada campaña; Clyde, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión y tardará todavía varias semanas más en recuperarse totalmente; Guilherme, con permiso del Club para tratarse en Brasil, su país natal, de una osteopatía de pubis que no acaba de superar; y Keven, todavía en Canadá arreglando su documentación para volver a España, tras participar en la Copa de Oro con la selección absoluta canadiense.

El precio de las entradas para ver este partido será de 10 euros para los aficionados no abonados.

Fotografía (fcylf): La plantilla del Promesas posa en el campo de El Palero tras conquitar este viernes el XX Trofeo Diputación.