Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas se pone en marcha

Rubén Albés dirigió la primera sesión de entrenamiento del filial en los Anexos

El Real Valladolid B 15/16 arrancó este martes en el césped artificial de los Anexos. Y lo hizo como el primer equipo 24 horas antes: a las 19 horas (y hasta pasadas las 20,30 horas), con una sesión fotográfica previa, bajo un sol de justicia, con ocho jugadores con ficha de este equipo (puesto que el resto, una docena de futbolistas más, comenzó la pretemporada con el equipo de la Liga Adelante), y con entrenador nuevo, puesto que Rubén Albés toma el relevo de Rubén de la Barrera, que volvió al banquillo del C.D. Guijuelo.

Curiosamente, estos ocho futbolistas ya estuvieron en la disciplina blanquivioleta la pasada campaña: el portero Dani Hernández; los defensas Iván Casado y Mario; los centrocampistas Dani Espinar, Jose, Adrián y Pelayo (los dos últimos que suben desde el juvenil); y el delantero Isma Casado, que también jugó la pasada campaña en la División de Honor juvenil. Junto a ellos hay que contabilizar al lateral izquierdo juvenil Roberto Corral, que se ejercitará a diario con el filial, aunque puede alternar la competición con el equipo de División de Honor.

En esta primera sesión del Promesas, a las órdenes de Rubén Albés, también se ejercitaron diez juveniles más, todos en la nómina del equipo de la División de Honor Juvenil: los porteros Willy y Sergio; los defensas Fran, Pistu, Rubén (llegado del C.D. Diocesano de Cáceres) y Rober (llegado del U.D.C. Sur vallisoletano); los centrocampistas Juan y Cisneros; y los delanteros David Costa e Iván García \"Ivi\", procedentes del C.F. Damm de Barcelona y la Gimnástica Segoviana, respectivamente.

En total, 19 futbolistas que este martes levantaron el telón del nuevo Promesas que afrontará su segunda temporada consecutiva en el Grupo I de 2ª B, en la que competirá con estos otros 19 rivales: Arandina C.F., Atlético Astorga, C.D. Guijuelo, Burgos C.F., Cultural Leonesa, S.D. Logroñës, C.D. Lealtad de Villaviciosa, Sporting de Gijón B, Racing de Santander, Coruxo C.F., S.D. Compostela, Pontevedra C.F., U.D. Somozas, R.C. Celta de Vigo B, Racing de Ferrol, C.D. Tudelano (de Tudela – Navarra), Peña Sport (de Tafalla – Navarra), C.D. Izarra (de Estella – Navarra) y C.P. Cacereño.

El calendario completo de Segunda B se conocerá en breve.

Fotografía de Andrés Domingo