El Real Valladolid B juega este domingo (17 horas) en El Plantío de Burgos, donde le espera uno de los partidos más complicados de toda la temporada, porque el Burgos C.F. necesita ganar en una lucha para evitar el descenso de categoría en la que lleva inmerso durante toda la temporada.
Hasta hace un par de jornadas, la reacción del conjunto burgalés tras un inicio de campeonato muy dubitativo parecía indicar que iba a tener un fin de temporada tranquilo, pero dos derrotas consecutivas, en dos salidas a los campos del Izarra y del Lealtad de Villaviciosa, y el ascenso de otros implicados en esa pelea como el C.D. Guijuelo o el C.D. Palencia, han hecho que las alarmas se hayan encendido otra vez en El Plantío.
Para el filial, una victoria en Burgos supondría relanzar sus ilusiones de entrar en el playoff en el sprint final, puesto que el Pontevedra, que ahora es cuarto con seis puntos de ventaja (y el golaverage ganado al filial), juega esta semana en casa ante un Tudelano que no se juega nada, pero después visita a una Ponferradina con nuevo entrenador (dimitió Munitis y entró Miguel Ángel Álvarez Tomé) y que no ha dicho su última palabra en esta lucha por el playoff (tiene un punto menos que el Real Valladolid B) y luego recibe en Pasarón a una Cultural Leonesa que se está jugando la primera plaza en un interesante duelo con el Celta B y el Racing de Santander.
Tras el extraordinario partido ante el Racing Club de Ferrol, Albés pierde para esta jornada a Anuar, sancionado, y a Renzo Zambrano, con la selección de Venezuela, además del lesionado Deve. A Burgos se desplazarán Tanis, Dani Hernández, Arroyo, Royo, Rubén, Mario, Calero, Rai, Miguel Mari, Dani Vega, Higinio, Samanes, Iván Martín y los juveniles Juan y Miguel.
En el conjunto burgalés, Manix Mandiola ha citado a los porteros Lechuga, Aurreko y Del Val (descartará a uno antes del partido), y a los jugadores de campo, Dani Gómez, Onaindia, Andrés González, Ramiro, Jorge García, Fito Miranda, Jorge Fernández, Armiche Ortega, Álvaro Antón, Chevi, Carlos Ramos, Prosi, Adrián Hernández, Diego Suárez, Marijuán y Montero
El partido será dirigido por el colegiado cántabro López Parra.