Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas y el Zamora buscan sus primeros puntos

Los blanquivioleta y los rojiblancos perdieron en la jornada inaugural y tratarán de ganar este domingo (12 horas) en los Anexos

El Real Valladolid B y el Zamora C.F. buscarán este domingo, a partir de las 12 horas, en la hierba artificial de los Anexos, sus primeros puntos en la Liga del Grupo I de Segunda B que levantó su telón el pasado fin de semana. En esa jornada inaugural, el primer acto para vallisoletanos y zamoranos concluyó con final triste: los blanquivioleta perdieron en Astorga por 2-1, condicionados por errores arbitrales de bulto, y los zamoranos cayeron por 2-3 ante el C.D. Guijuelo, lastrados por encajar tres goles en once minutos (0-3 se puso el conjunto chacinero).

Tanto el filial blanquivioleta como el Zamora C.F. pondrán en la mañana de este domingo toda la carne en el asador para inaugurar su casillero de puntos y no entrar en la senda de la necesidad a las primeras de cambio, aunque el listón de las exigencias para ambos equipos está a diferente altura porque mientras el Promesas es un filial novato en la categoría, el Zamora C.F. ya es un equipo muy cuajado en la categoría, aunque con estrecheces económicas con las que están lidiando un presidente serio como Segismundo Ferrero y un entrenador sumamente cualificado como Roberto Aguirre, que afronta el reto de armar un bloque con una plantilla muy renovada.

Para el partido de mañana Rubén de la Barrera solo cuenta con la baja de Jose, lesionado. El resto de jugadores de la plantilla están citados en los Anexos y a disposición del técnico, que en la caseta facilitará los once jugadores que se visten de corto y los cinco que se sentarán en el banquillo, donde no podrá estar el entrenador del filial, que cumplirá la sanción que arrastra del último partido del play-off de ascenso a 2ª B con el C.D. Guijuelo.

El portero Julio y el media punto zamorano Jorge Hernández, durante toda la pretemporada y el pasado fin de semana, en la primera jornada, con el primer equipo, estarán a disposición de su equipo este domingo.

El partido será dirigido por el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, con entrada gratuita para los abonados presentando su carné. El precio de las localidades para el aficionado será de 10 euros y se podrán comprar en la taquilla situada junto a la puerta 3 del Estadio José Zorrilla.