Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela, a rehacerse en el Miniestadi

El equipo blanquivioleta quiere recuperar este martes (21 horas) ante el Barça B la dinámica positiva que se rompió el pasado sábado frente a Osasuna

Con poco tiempo para digerir el tropiezo del pasado sábado ante el Club Atlético Osasuna, el Real Valladolid se presenta este martes en Barcelona (Miniestadi, 21 horas) para medirse a un filial del Barça que le espera con la moral alta tras ganar este fin de semana en Miranda de Ebro (2-3), pero que todavía es penúltimo en la clasificación, a cuatro puntos de la salvación, y que no puede dejar escapar puntos de su casa para mantener la categoría.

El Pucela afronta el encuentro, correspondiente a la jornada 39ª del campeonato, con la intención de recuperar la dinámica positiva que se rompió el pasado sábado. El pinchazo ante el equipo navarro ha desinflado el globo de la ilusión y ahora se trata de volver a hincharlo en los partidos que restan hasta el final de la temporada. Y el primero, ante el F.C. Barcelona B.

Para este partido se quedan fuera los tocados Omar y Álvaro Rubio, además de Alfaro, quien sale de una lesión de larga duración. Asimismo, Marc Valiente sufrió un pinchazo muscular en el cuádriceps izquierdo en el último entrenamiento en la ciudad deportiva del F.C. Barcelona, este lunes por la tarde, y su puesto en la citación vallisoletana será ocupado por Chus Herrero, que en principio iba a descansar en este encuentro.

Así pues, los 18 jugadores blanquivioleta convocados son Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Rueda, Chus Herrero, Samuel, Peña, Sastre, Timor, André Leao, Hernán Pérez, Mojica, Omar, Jeffren, Óscar, Jonathan Pereira, Óscar Díaz y Tulio de Melo.

En el cuadro azulgrana destaca la baja de Alejandro Grimaldo, el jugador más utilizado en esta Liga tanto por Eusebio Sacristán como por su sustituto en el banquillo, Jordi Vinyals, actual técnico del F.C. Barcelona B. El lateral sufrió un fuerte esguince en Miranda de Ebro y se perderá los cuatro partidos restantes de la Liga Adelante. Munir, Gumbau y Sandro son las novedades.

La convocatoria completa del Barça B es laformada por A. Ortolá, J. Suárez, Campins, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Joan Román, Munir, Babunski, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne, Lucas, Halilovic y Palencia. Se quedan fuera por decisión técnica Ondoa, Bicho y S. Juste, mientras que, además del citado Grimaldo, están lesionados Pol Calvet, Macky, R. Costa y Kaptoum. Maxi Rolón, con la selección argentina sub20, tampoco podrá jugar.

El partido será dirigido por el colegiado gallego Pérez Pallas y televisado en directo solo para Cataluña a través del canal autonómico Sport 3, por lo que en Valladolid solo se podrá ver a través de LaLigaTV.