El Real Valladolid comienza este sábado en Barcelona un nuevo ciclo tras la salida del banquillo de Antonio Gómez. Mientras el Club de Zorrilla designa nuevo entrenador, un hombre de la casa, Javier Torres Gómez, será el encargado de guiar al Pucela hacia la victoria en el Mini Estadi (sábado, 18 horas).
Torres Gómez, ex lateral derecho blanquivioleta (1993-2005) y hasta la pasada temporada coordinador de las categorías inferiores, no tiene mucha experiencia en los banquillos (fue ayudante de Alfredo Merino en el filial y en su breve paso por el primer equipo en la Liga 05/06, y esta temporada fue designado segundo entrenador del destituido Antonio Gómez), pero en esta campaña ya ha dirigido al equipo desde la banda en dos ocasiones (Celta y Xerez). Pero a estas alturas de la película, pocos secretos tiene el fútbol para Torres Gómez.
En la mañana de este viernes, Torres Gómez dio la lista de convocados, que quedó integrada por Jacobo, Justo Villar, Pedro López, Baraja, Jordi, Arzo, Marc Valiente, Guilherme, Peña, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Jesús Rueda, Sisi, Nauzet, Jofre, Álvaro Antón, Keita y Guerra. Carlos Lázaro, Óscar y Calle están lesionados y Barragán quedó descartado al pasar esta semana un proceso de faringoamigdalitis, por lo que las variantes no eran muchas. El técnico recupera al delantero Keita y dejó en Valladolid al central canterano Raúl Navas, una vez recuperado Marc Valiente después de varias semanas en el dique seco.
Este viernes, el equipo se ejercitó a partir de las 9 horas antes de emprender viaje por carretera hacia Barcelona. A causa de la nieve caída este jueves en Valladolid, los jugadores no pudieron ejercitarse en el césped y cambiaron los Anexos por el gimnasio.
El Barcelona B será un rival muy duro, pero los vallisoletanos están mentalizados para intentar vencer al filial culé, como se espera de un equipo aspirante al ascenso. El equipo que dirige Luis Enrique está integrado por jóvenes futbolistas de gran talento que juegan con la única intención de formarse en el estilo de juego azulgrana para abrirse un hueco en los planes de Pep Guardiola y que éste cuente con ellos en el primer equipo. Muy fuerte en casa, donde despliega un fútbol de control y rapidísimo en el último tercio del campo, el F.C. Barcelona B ha ganado cinco partido en el Mini Estadi, ha empatado uno y sólo perdió 0-1 con el Huesca de Onésimo.
Tal y como ocurrió con el partido de Girona, este encuentro será televisado exclusivamente para Cataluña, por lo que no podrá ser visto en Valladolid.
Fotomontaje (Digival.es)