Daniel Aquino Pintos (Murcia, 27-07-1990) es el tercer fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada, tras los de Fran No (Real Betis) y Jaime (Elche). A punto de cumplir los 21 años, Dani Aquino se compromete con el Real Valladolid por una temporada, aunque el Club blanquivioleta se reserva la opción de prolongar el contrato por tres temporadas más si el extremo zurdo cuaja en Zorrilla.
La presentación oficial de Dani Aquino ante los medios de comunicación tendrá lugar este viernes a partir de las 12,30 horas.
"El Torito" con la Selección Sub 19 española.
Con Dani Aquino el Real Valladolid pretende que el caso de otro murciano, Pedro León, se repita de nuevo en el equipo blanquivioleta. Como el muleño, Dani Aquino fue un niño prodigio para jugar al balón. Internacional en todas las categorías inferiores de España, su nombre estaba en la agenda de todos los grandes del fútbol mundial, como otros futbolistas de su generación con los que compartía vestuario en "Las Rojitas": De Gea, Thiago, Mata, Bojan, Canales...
A los 16 años, Aquino debutó con el primer equipo del Real Murcia. Y lo hizo con un gol. Con la selección española Sub 17 ganó el oro en el Europeo y la plata en el Mundial... Su cotización subía como la espuma y su nombre ya se asociaba a fichaje galáctico.
Aquino celebra un gol.
Pero lo cierto es que en Murcia la luz del que fuera figura, hijo del que fuera gran jugador argentino Daniel Toribio "El Toro" Aquino (Real Murcia, Albacete, Rayo, Betis, etc), fue apagándose poco a poco, aunque hubo picos (con Javier Clemente fue siempre titular) y valles. Pero el talento está ahí y el Real Valladolid apuesta fuerte porque en Zorrilla explote.
Esta temporada que acaba de finalizar, Dani Aquino subió con el Real Murcia a Segunda división tras un año en Segunda B. El jugador acabó su contrato. Y con la carta de libertad, ahora ficha por el Real Valladolid. En Zorrilla, la carrera de Pedro León se relanzó a una velocidad de vértigo. En Zorrilla, su paisano Dani Aquino tendrá la oportunidad de que la historia se repita. Será uno de los grandes retos de Miroslav Djukic, aunque todo dependerá del chico, de su hambre de fútbol y, por supuesto, de tener una pizca de fortuna.
Suerte, chaval.
Dani Aquino, en el Santiago Bernabéu.