Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

El Pucela, en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades organizadas en torno al 8 de marzo, entre las que destaca el Real Valladolid Simancas - Atlético Lince que se jugará en Zorrilla

 

La Casa Consistorial ha acogido en la mañana de este jueves la presentación del programa de actividades organizadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rodrigo Nieto, ha estado acompañado por el director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Real Valladolid, David Espinar; la vicepresidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Nina Infante; y la productora ‘Pandora’, Juan José Rodríguez.

En esta edición, será la químico y boxeadora profesional Isabel Rivero García la responsable de leer el manifiesto el próximo el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el transcurso del acto institucional que se llevará a cabo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.  

Entre las diferentes actividades en el marco del 8M destaca el partido entre el Real Valladolid Simancas y el Atlético Lince, que se disputará el sábado 16 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio José Zorrilla. En dicho encuentro, por el que también estuvo presente en el acto la blanquivioleta Paula Martín, se homenajeará al deporte femenino a través de las capitanas de equipos femeninos de otras disciplinas deportivas.

Por otro lado, una de las acciones principales del 8 de marzo consistirá en un concierto gratuito de Conchita en la Cúpula del Milenio, que lleva como título ‘La bola de nieve’, a partir de las 22:00 horas. El acceso será a través de una invitación que podrá recogerse en el Centro Municipal de la Igualdad, en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur.

También se ha programado otro concierto en el mismo escenario, un día antes, el 7 de marzo, a cargo de Valeria Castro, a las 21:00 horas, cuyas entradas podrán adquirirse en la taquilla o en las direcciones de internet www.marcaentradas.com y www.pandoraentradas.com

Las actividades anteriormente mencionadas forman parte de la campaña ‘Luces, respeto y …acción. Es tu momento, es hora de actuar’, con la que “se pretende transmitir a la sociedad el mensaje de seguir avanzando con decisión, fuerza y arranque hacia una sociedad igualitaria y por lo tanto justa”, ha señalado Nieto.

81 acciones
En el mismo sentido, y en torno a este día, la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha elaborado un programa con 81 actividades que se desarrollarán en distintos centros públicos del Ayuntamiento, como el Centro Municipal de la Igualdad, los espacios jóvenes, CEAS, Centros de Vida Activa, bibliotecas, escuelas infantiles, Museo de la Ciencia, el Lava y centros cívicos durante todo el mes de marzo.

Son actividades relacionadas con el teatro, literatura, pintura, danza, desarrollo personal, teatro, dirigidas a todos los públicos. En este programa han participado la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Educación y Cultura. Asimismo, se pueden encontrar las actividades que van a desarrollar asociaciones y entidades que trabajan igualmente por la igualdad en Valladolid.