Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela quiere hacer camino al ganar

La entrada de Fabricio por Jacobo, única novedad en la convocatoria blanquivioleta para afrontar el partido de este domingo (Estadio Zorrilla, 17 horas) ante el Xerez C.D.

Refrendar la buena imagen del equipo blanquivioleta en las últimas jornadas, especialmente en el último partido en Zorrilla ante el Deportivo, y sumar tres puntos para acercarse a la zona media de la tabla, son los objetivos que persigue el Real Valladolid este domingo ante el Xerez C.D., un equipo nuevo en la categoría y que trata de remontar el vuelo en la clasificación tras un lógico arranque dubitativo.

Mantener el mismo nivel ofensivo sin descuidar ni un ápice la concentración defensiva, y tener toda la paciencia del mundo para intentar doblegar a un rival que no regalará ni un metro en Zorrilla, parecen las consignas del conjunto blanquivioleta para conseguir una victoria importantísima, puesto que llevaría la definitiva estabilidad a un conjunto que arrancó la competición con las lógicas dudas y desajustes tras una remodelación muy importante en su plantilla.

Listas de convocados
La entrada en la convocatoria de Fabricio por el lesionado Jacobo es la única variación en la convocatoria de José Luis Mendilibar con respecto a la del último partido de Liga, ante el Espanyol.

La lista de 18 jugadores convocados está formada por Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Nivaldo, César Arzo, Marcos, Medunjanin, Pelé, Borja, Álvaro Rubio, Nauzet, Bueno, Canobbio, Marquitos, Diego Costa y Manucho.

A la ya citada baja por lesión de Jacobo hay que sumar las de Sisi y Sesma, mientras que por decisión técnica se vuelven a quedar fuera Barragán, Asier y Héctor Font.

El Xerez C.D. viaja a Valladolid con 22 futbolistas, es decir, con todos los jugadores disponibles. Sólo cuenta con la baja por lesión del lateral Mendoza. Esto se debe a que el martes jugará en Pamplona partido de Copa y de Valladolid viajará directamente a la capital Navarra. El equipo dirigido por Cuco Ziganda se entrenará este mismo sábado, a partir de las 17 horas, en los Anexos.

Fotomontaje (Digival.es)