El Real Valladolid y el Real Betis tratarán de conseguir este sábado (Estadio José Zorrilla, 18 horas) una victoria que le suponga al ganador un auténtico flotador al que agarrarse en medio del temporal. El Pucela necesita el triunfo para no caer en la zona de descenso; el Real Betis, para no hundirse en la última plaza tras un flojo comienzo de Liga que se llevó por delante al entrenador bético, Pepe Mel, sustituido por Juan Carlos Garrido.
La situación en la tabla de ambos equipos y el tiempo pasado por agua marcarán el partido. Aquel equipo que sepa manejarse en medio de la ansiedad y un terreno de juego que no estará en las mejores condiciones para la práctica del fútbol tendrá casi todo a su favor, al margen de los destellos de talento, por supuesto.
En el Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez no puede contar con tres jugadores lesionados: Ebert, Alcatraz y Heinz. Los 19 futbolistas profesionales restantes están convocados, incluido Óscar, renqueante durante toda la semana por una sinusitis que le hará ser “duda” hasta el último momento. Jaime, Mariño, Rukavina, Jesús Rueda, Valiente, Peña, Bergdich, Álvaro Rubio, Baraja, Rossi, Víctor Pérez, Sastre, Larsson, Omar, Rama, Óscar, Osorio, Manucho y Javi Guerra son los jugadores citados, de los cuales uno verá el partido desde la grada.
Juan Carlos Garrido afrontará el encuentro con estos 18 jugadores: Andersen, Sara, Nacho, Dídac, Chica, Steinhöfer, Paulao, Amaya, Salva Sevilla, Lolo Reyes, Nono, Verdú, Matilla, Juan Carlos, Molina, Chuli, Rubén Castro y el exblanquivioleta Jordi Figueras.
El colegiado madrileño Velasco Carballo dirigirá el partido, declarado por el Club como “Día del Niño” (invitaciones gratis para los menores de 17 años, en taquilla este sábado de 16 a 18 horas) y en el que el Colegio Pinoalbar recogerá galletas y zumos que los aficionados deseen dejar en las puertas del Estadio José Zorrilla antes de comenzar el partido, productos destinados a niños necesitados, dentro de su proyecto solidario “Family Mission”.