Icono chat Chat
Club

El Real Valladolid presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Se trata de un reporte de información no financiera que recoge datos sobre la actividad del Club para medir el impacto en ámbitos económicos, sociales y medioambientales

La primera Memoria de Sostenibilidad del Real Valladolid ya es una realidad. A través de ella el Club reporta información no financiera siguiendo algunos principios propuestos por la organización Global Reporting Initiative (GRI) y profundiza en el impacto que genera la institución en aspectos sociales, medioambientales y económicos, ajustados a la realidad y sin omitir aspectos positivos ni negativos. Una hoja de ruta de la actividad blanquivioleta, que en esta edición comprende el año 2022, que es un paso más en la transparencia y la Responsabilidad Social Empresarial que persigue el Pucela.

A lo largo de sus 70 páginas cualquier persona podrá conocer al detalle cuestiones relativas al funcionamiento de la empresa, su magnitud y su relación con el entorno. Una Memoria sustentada en cifras que trata de ampliar información sobre cuestiones relevantes para los grupos de interés con los que interactúa el Real Valladolid, desde abonados, trabajadores y accionistas, pasando por instituciones o proveedores hasta llegar a otros clubes de la ciudad o clubes rivales en la competición. Todos ellos fueron consultados para conocer el grado de interés en cada uno de los puntos planteados, lo que fue el paso inicial que hoy concluye con la presentación de este documento.

A su vez, esta Memoria de Sostenibilidad es una declaración de intenciones. El Real Valladolid trabaja para ser un Club mejor en todos los aspectos y en su esencia está el profundizar en el compromiso con la ciudad y la provincia, la reducción de emisiones y el cuidado de su entorno, la defensa de la igualdad de género, el freno al racismo, la xenofobia y la intolerancia, la promoción de una vida saludable, la lucha contra la pobreza en todas sus formas y la responsabilidad con el cumplimiento legal en cada una de sus acciones.

 

La Memoria de Sostenibilidad 2022 está disponible para su consulta en este enlace.