Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El Real Valladolid rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19

El primer partido en Zorrilla servirá para recordar a familiares y amigos fallecidos por la enfermedad

El Estadio José Zorrilla vivirá este miércoles una jornada de emociones contrapuestas. Alegría por la vuelta a la competición, por volver a ver al Real Valladolid sobre el césped; pero inmensa tristeza por el vacío en sus gradas, y en especial por aquellas voces que lamentablemente no volverán a cantar un gol de su equipo, esas personas que la COVID-19 se ha llevado a lo largo de estos más de tres meses.

Es por eso que, en el templo de todos los vallisoletanos, se va a rendir homenaje en los momentos previos al choque ante el RC Celta de Vigo a las víctimas del coronavirus en la provincia, casi 600 personas -según datos de la Junta de Castilla y León- detrás de las cuales hay infinidad de historias. Todas ellas van a estar representadas por Alberto Muñoz Muñoz, abonado número 2 del Real Valladolid, el más veterano, cuya butaca estará acompañada por un ramo de flores en su recuerdo, y en el de todos aquellos que nos han dejado. Además, durante el calentamiento los jugadores lucirán una camiseta negra y dorada en memoria de los fallecidos, colores que también reflejan los perfiles oficiales de la entidad en redes sociales.

Sentir el calor de Zorrilla
Con la finalidad de acercar todo lo posible al aficionado, de que este sienta y vibre de una manera parecida a como lo hace en su asiento en el Estadio José Zorrilla, desde el Club se van a llevar a cabo una serie de acciones englobadas bajo la iniciativa 'Somos uno, Valladolid'. Una de ellas es transmitir la imagen del vídeomarcador a través de Facebook Live, para poder disfrutar de estadísticas y comentarios en tiempo real y poder tener un pedacito de la antigua normalidad en casa.

Durante el calentamiento previo al pitido inicial en el marcador se emitirán los mensajes de ánimo enviados por vosotros y vosotras y, cuando haya gol local, se pasarán las celebraciones de la afición. Estos vídeos, dentro del marco de la campaña 'Sé la voz de Zorrilla' pueden enviarse a marketing@realvalladolid.es.

Para que los jugadores sientan el apoyo de la afición, las peñas han colocado diferentes pancartas en Grada Norte con el objetivo de dar aliento al equipo en esta nueva situación.

Por último, y con el objetivo de llenar en la medida de lo posible la ausencia del calor de abonados y simpatizantes en el campo, se han reunido 92 amuletos de la suerte cedidos por la afición y serán colocados en las butacas para que, de esta forma, esa buena estrella acompañe al equipo durante los 90 minutos de juego.

Camiseta especial

Para este choque el Real Valladolid y Estrella Galicia pondrán en marcha la inicaitiva 'A las barras, resistencia' a través de la cual pretenden apoyar a los negocios de hostelería local y reunir fondos para ayudar a estos establecimientos. Los aficionados podrán participar también en sorteos y realizar sus aportaciones que permitan que la ciudad vuelva a bullir tan pronto como sea posible.