El conjunto blanquivioleta recibió el reconocimiento por parte del Ayuntamiento simanquino, en su primera Gala del Deporte
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid Simancas fue reconocido este jueves como el mejor equipo simanquino de 2023. El conjunto blanquivioleta recibió la distinción en la I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Simancas, que se ha celebrado en el auditorio municipal La Vaguada del municipio vallisoletano.
El jurado ha valorado la trayectoria de las de Rubén Beltrán a lo largo de un año plagado de éxitos. Compitiendo en Gonalpi, primera división regional, el equipo femenino ha firmado unas cifras espectaculares, con solo una derrota, en febrero, y una larga lista de partidos saldados con victoria que permitieron acabar cuartas en la temporada 2022-23 y lograr el ascenso a categoría nacional en la 2023-24, un curso en el que no conocieron la derrota a lo largo de 30 jornadas.
Por encima de esos sobresalientes éxitos deportivos, 2023 fue un año en el que también el Real Valladolid Simancas destacó por ser protagonista del primer partido de fútbol femenino disputado en el Estadio José Zorrilla. Un choque que tuvo lugar el 12 de marzo de 2023, con triunfo ante el Olímpico de León B, y con una cifra de asistencia de la que poder presumir: 11.341 espectadores, una afluencia digna de los partidos importantes en la Liga F o en las primeras ligas femeninas de Europa.
A agradecer este galardón acudió Jorge Santiago, director del área corporativa y portavoz oficial del Real Valladolid, junto con Ramiro, presidente del CD Villa de Simancas. En el auditorio también recibieron el cariño de los asistentes las jugadoras de la actual plantilla, presentes para una foto que quedará en el recuerdo.