El equipo mantiene el bloque del curso pasado para afrontar su octava temporada dentro de un proyecto que promueve la inclusión para personas con discapacidad intelectual
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La temporada 2025-26 ya está en marcha para el Real ValladoliDI. El octavo curso para los blanquivioleta arrancó este pasado jueves sobre el verde de los Anexos al Estadio José Zorrilla con una primera toma de contacto para un grupo bien unido que mantiene las piezas del año pasado.
Con Pablo Díaz y Fernando Hernández al frente del cuerpo técnico, ya que Luis Mancho ha pasado a integrar el plantel médico del Promesas, el equipo cuenta con 25 jugadores para afrontar esta temporada: Bombín, Juanan, Torres, Iván, Antolín, Jesús, Jonatan, Juanito, Iván, Benjamín, Nicaury, Íñigo, Pedro, Sergio, Ruiz, Santi, Pablo, Javier, Jairo, Jorge Pérez, Juanpa, Elvira, Anel, Rubén Renedo y Ángel. Paco Muñoz como delegado y Teresa del Mar López en el cuerpo médico completan la plantilla.
A falta de definir el calendario de este curso en LaLiga Genuine Moeve y conocer los lugares y las fechas que concentrarán los partidos, la octava edición de este proyecto que promueve la inclusión e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual contará con 50 clubes participantes. Todos ellos promoviendo valores como tolerancia, respeto y deportividad, pilares de esta iniciativa desarrollada por LaLiga a través de su Fundación.
Por su parte, el Real ValladoliDI, en la estructura de la Fundación Real Valladolid, comenzó su camino en la 2018-19. Ocho temporadas de vida para siete de competición, ya que el curso 2020-21 quedó suspendido por la Covid-19. El equipo blanquivioleta se ha destacado en este tiempo por la defensa de esos nobles valores del fútbol y, desde la 2022-23, además de jugar las cuatro fases habituales de LaLiga Genuine también participa en el proyecto '+Que Goles' impulsado por la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol.