Icono chat Chat
Skip to main content

El RVF baja el telón de su primera temporada en Torrejón

El equipo femenino blanquivioleta finaliza la Superliga en el campo del líder, este domingo, a partir de las 12 horas

El Real Valladolid Femenino disputa este domingo, a partir de las 12 horas, en el campo de Las Veredillas de Torrejón de Ardoz (Madrid) el último partido de la Superliga 09/10. La reformada máxima competición femenina baja el telón, aunque todavía se conoce el desenlace final de la misma (Espanyol y Rayo Vallecano disputarán la final a doble partido) y para los mejores equipos todavía les queda el premio de participar en la Copa de la Reina, que se disputará en Basauri (Vizcaya) entre el 2 y el 5 del próximo mes de junio.

A partir de que este domingo finalice la competición oficial para el RVF, las vallisoletanas seguirán entrenándose hasta finales de mayo -quizá también con algún partido amistoso-, tiempo en el que los aficionados, jugadoras, técnicos y Club tendrán tiempo de hacer balance de su primera experiencia del Real Valladolid en el fútbol femenino.

Pero antes, las jugadoras vallisoletanas quieren despedir la temporada 09/10 con un buen sabor de boca y nada mejor que hacerlo dando una buena imagen en un campo muy difícil, ya que el Torrejón ha dominado claramente el grupo C en esta segunda fase de la clasificación, junto a Las Palmas, que ya tienen billete para la Copa. El tercer puesto está en la mano del Collerense, que sólo tiene ganar en el campo del Nástic de Tarragona, que de esta forma cerraría la Superliga como el único equipo que no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en sus 24 partidos disputados, aunque no perderá la categoría porque ni esta temporada ni la siguiente habrá descensos de categoría.

Para el encuentro ante el Torrejón Paco de la Fuente cuenta con las bajas de Vanessa, Cristina y Peque, por lesión, y de Tania, por motivos personales, por lo que las 16 futbolistas que se desplazarán hasta tierras madrileñas son Silvia, Natalia, Lucía, Tamara, Mimi, Maca, Desi, Sherezade, Yoly, Laura, Lorena, Claire, Anabel, Sandra, Tata y Culé.

Fotomontaje (digival.es).