Icono chat Chat
Skip to main content

El sentimiento blanquivioleta late en Tudela

El Real Valladolid visitó el CEIP Gloria Fuertes, primera parada de 'Pucela en tu escuela', para enseñar, compartir y aprender junto con los alumnos de primaria

El amor por los colores desde la cuna. El sentimiento de pertenencia, de defender lo tuyo, de amar al equipo de tu ciudad. Sobre todo eso que se lleva tan dentro no hizo falta convencer en la visita al CEIP Gloria Fuertes de Tudela de Duero, donde el programa 'El Pucela en tu escuela' ha dado su primer paso. No hizo falta porque los niños y niñas de primaria lo tenían muy claro y, ya ataviados muchos de ellos con blanco y violeta, disfrutaron en una mañana en la que, además, pudieron lanzar sus preguntas a David Torres y Koke.

La primera parada del programa escolar, impulsado por la Fundación Real Valladolid, ha girado en torno a la importancia de los estudios. David Espinar, director del gabinete de presidencia, arrancó poniendo el foco en el valor de seguir estudiando, también para aquellos jóvenes cuyas carreras profesionales despuntan. Después vino la intervención de Javier Torres-Gómez quien subrayó que todos tienen que poder jugar, no dejar a nadie de lado, y trazando paralelismos con su propia trayectoria deportiva avanzó compartiendo lecciones de vida.

"Los estudios son lo primero, no hay momento para dejarlos, porque estudiar también te vale para el deporte" aseguró el ex futbolista, quien charló con los pequeños sobre perseguir sus sueños en una intervención en la que los cerca de 50 menores presentes levantaron la mano cuando les preguntó quien era aficionado del Real Valladolid. La semilla del pucelanismo está sembrada y crece fuerte.

Después, la voz cobró fuerza en la garganta de los estudiantes, quienes interrogaron al jugador del primer equipo David Torres y al del Promesas Koke Iglesias, para calmar la sed de curiosidad y conocimiento que demostraron los alumnos. También ellos dos, futbolistas profesionales, ambos vallisoletanos, reflexionaron acerca de lo vital que es tener un plan B al fútbol, estudiar para construir otros caminos. De hecho, Torres ha comenzado estudios universitarios vinculados con la ciencia de la actividad física y el deporte, mientras que Koke también ha iniciado su trayectoria universitaria con el grado de educación primaria.

Además, también hubo tiempo para que Mario Miguel, jefe de prensa del Real Valladolid, incidiera en el uso responsable de las redes sociales y, sobre todo, en el orgullo que supone ser del Real Valladolid. Todo ello antes de poner el broche final cantando, a coro, 'banderas blancas y violetas' para despedir una jornada en la que quedó claro que la pasión pucelana tiene relevo de calidad en las nuevas generaciones.