Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El sueño del niño pucelano

David Torres muestra su orgullo ante su renovación y pasar a ser parte de la primera plantilla del Real Valladolid, y tiene claro que hay que seguir trabajando al máximo para aprender y mejorar sin conformismo

El sueño cumplido de un niño de Pucela. David Torres compareció en sala de prensa para mostrar su orgullo ante la renovación y la promoción al primer equipo, al tiempo que dejó claro que este no es el final del camino sino un aliciente para seguir trabajando, aprendiendo y mejorando como futbolista.

"El año pasado me dieron la oportunidad de debutar en Primera, intenté aprovechar todas las oportunidades, y tuve la suerte de debutar en Zorrilla con la afición, algo que cualquier niño de aquí sueña. Este año a seguir aprendiendo, tengo 20 años, soy muy joven y tengo mucho que aprender, ser una esponja e ir adquiriendo conocimientos y aprendizajes nuevos, intentar ganarme el puesto y jugar los máximos minutos posibles" arrancó el defensor, "muy orgulloso y súper contento" después de vincularse al Club de su vida hasta 2026.

Torres dejó clara, sobre todo, su ambición y su capacidad de trabajo. Porque "cada vez que tengo la oportunidad, en cada entreno o partido, intento dar lo máximo de mí", muy consciente de que "este es obviamente un paso muy importante en mi carrera pero soy joven, no puedo conformarme, a seguir trabajando cada día". De familia futbolera, el jugador reconoció que su familia "me han felicitado, están orgullosos y contentos" y que su padre Javi Torres, quien vistió la camiseta del Real Valladolid durante 12 temporadas, "siempre intenta mantenerme con los pies en el suelo".

Sobre su aprendizaje, consideró que entrar en la dinámica del primer equipo "es un cambio muy grande, cosas muy distintas, aprender a manejar mejor las situaciones, los ritmos de entrenamiento y de todo, tienes que dar ese plus, la exigencia es mayor, aprender a controlar todo más, todo va más rápido, aunque al final no deja de ser fútbol". Y, cuestionado sobre si su ejemplo puede servir de aliciente a otros compañeros, afirmó que "somos muchos los jugadores que venimos de abajo que estamos teniendo la oportunidad de entrenar y formar parte con el primer equipo, si siguen trabajando como lo están haciendo el día de mañana pueden tener esta oportunidad".

Por último, valoró la situación del equipo a dos semanas de empezar la competición: "En pretemporada toda trabajar al máximo, me gusta mucho la dinámica que estamos llevando, al equipo lo veo bien, preparado y bien de cara al primer partido de LaLiga".

 

Descarga aquí el audio completo