Icono chat Chat
Skip to main content

En busca de la victoria perdida

El Real Valladolid, tras tres semanas con derrotas, busca reencontrarse con el triunfo ante un Villarreal que llega a Zorrilla tras su reciente eliminación en la Champions y fuera de la zona noble de la Liga BBVA

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Valladolid y Villarreal C.F. necesitan una victoria en el partido que en la tarde de este domingo, a partir de las 17 horas, disputarán en Zorrilla. Evidentemente, no se trata de la necesidad angustiosa de una final, pero ambos equipos buscarán un triunfo que se les niega en las últimas semanas.

El Real Valladolid sigue noveno en la tabla en tierra de nadie, con sus 39 puntos, a nueve puntos de la UEFA y a nueve del descenso, pero acumula tres derrotas consecutivas (Sevilla, Barcelona y Real Madrid) y ya tiene hambre de victoria para sentenciar la permanencia y poder mirar exclusivamente hacia arriba.

Más necesitado aún llega el Villarreal. El equipo castellonense viene de dos tropiezos seguidos en la Liga BBVA (3-0 en Almería y 0-2 ante el Málaga), resultados que le han dejado momentáneamente fuera de la "Zona Champions" a favor del Valencia. Durante toda la temporada el Villarreal ha estado encaramado a la zona noble de la tabla y no quiere perder en el último sprint este puesto de privilegio.

Además, el equipo de Pellegrini llega zarandeado por el Arsenal en Champions y con bajas sensibles en su plantilla como son sus dos jugadores más importantes: Senna y Cazorla.

Así pues, el Villarreal es, hoy por hoy, un león herido, que jugará además en terreno hostil, porque de sus siete visitas a Zorrilla, sólo consiguió arrancar dos empates. Por lo tanto, el rival será el más peligroso posible porque la calidad de su plantilla, desde el portero hasta el delantero centro, es incuestionable.

Convocatorias
Para este partido, ambos técnicos llegan con sus planteles muy justos. En el Real Valladolid están lesionados Vivar Dorado, García Calvo y Sesma. Mendilibar convocó a estos 18 futbolistas: Asenjo, Justo Villar, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos, Óscar Sánchez, Aguirre, Pedro León, Haris, Borja, Álvaro Rubio, Escudero, Víctor, Canobbio, Oldoni y Goitom. Por decisión técnica se quedaron fuera Alberto, Nano y Ogbeche, quien deja su puesto en el banquillo al brasileño Pedro Oldoni, que no entró en la lista en los dos últimos partidos.

Por su parte, el Villarreal, además de las bajas ya conocidas de Senna y Cazorla, llegará sin los lesionados Fuentes y Guille Franco. Pellegrini convocó a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de esta lista: Diego López, Viera, Javi Venta, Ángel, Gonzalo, Godin, Cygan, Capdevila, Eguren, Ibagaza, Pires, Mati Fernández, Cani, Bruno, Jordi Pablo, Matilla, Rossi, Nihat y Joseba Llorente.

El regreso de Llorente a Zorrilla pondrá la nota nostálgica de partido. La ovación de la afición blanquivioleta hacia el delantero de Hondarribia puede ser histórica.

Fotomontaje (Digival.es).