Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas desciende a Tercera

El filial cayó derrotado en Gijón (3-0) y, cuando restan tres jornadas para que concluya la temporada, dice adiós a sus opciones de conservar la categoría

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Era prácticamente cuestión de tiempo. El orgullo y las ganas de hacer las cosas bien de los jóvenes blanquivioleta habían alargado la agonía varias semanas, pero la derrota ante el Sporting B fue fulminante. El Promesas desciende a Tercera División de manera matemática cuando restan tres jornadas para que concluya la temporada en el grupo I de la Segunda División B.

Los gijoneses consiguieron adelantarse a la media hora de juego por mediación de Carlos Álvarez y prácticamente sentenciaron antes del descanso con un penalti transformado por Pablo. Los blanquivioleta intentaron acortar distancias durante la segunda mitad, pero su esfuerzo fue estéril. El Sporting B, incluso, aumentó la renta en los primeros minutos tras la reanudación.

Aunque ya está en Tercera de manera matemática, los de Onésimo tratarán de evitar el farolillo rojo. Para ello, deberán derrotar a su antecesor en la tabla, el Marino de Luanco, este domingo (12,00 horas) en los Anexos.

Ficha técnica
(3) Sporting B: Sergio Sánchez, Parra, Pedro, Alain, Poves, Pablo Ríos (Dani Hevia, m. 76), Pablo, Nacho, Carlos Álvarez, Lázaro (Hugo, m. 65) y Jorge (Sergio, m. 60).
(0) Real Valladolid B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Pablo Gómez, Tejedor, Aridane (Prada, m. 46), Rueda (De Paz, m. 83), Sergio García, Cabrera, Quique, Denis y De la Puente (Víctor, m. 46).
Goles: 1-0, min. 30, Carlos Álvarez; 2-0, min. 38, Pablo (penalti); 3-0, m. 52, Lázaro.
Árbitro: García Ballesteros, auxiliado en las bandas por Martínez Tomillo y Morato Cordero. Amonestó a los locales Poves, Parra y Alain, y al visitante Aridane.
Incidencias: Trigésima quinta jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en las instalaciones de Mareo.

Fotografía de archivo (Gonzalo Gete): Quique, cabizbajo, abandona el césped de los Anexos al final de un partido de esta temporada.