Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Doloroso

Álvaro Rubio comparte el sufrimiento que lleva por dentro tras el descenso y llama a acabar la temporada con la mayor dignidad posible

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"A pesar de que es un orgullo estar aquí, en esta posición, sabía que la situación es difícil y es un sufrimiento que se lleva por dentro, es doloroso. A pesar de que era muy complicado, cuando pasan las cosas te duelen más". Son las palabras de Álvaro Rubio, técnico del Real Valladolid, quien compartió esa tristeza que sienten todos los aficionados blanquivioletas. Además, en la previa del duelo ante el FC Barcelona, el técnico llamó a "ser profesionales, centrarnos en el trabajo diario y tener la mayor dignidad posible para acabar la temporada".

Rubio explicó sobre el descenso que "se puede preveer, pero cuando llega es doloroso" y apeló a "ir poco a poco recuperándonos anímicamente, entrenar bien para poder competir bien". En la cabeza del míster, aseguró, está "ganar, salir a competir, el mal ya está hecho pero poder brindar a la afición aunque sea esa victoria". El blanquivioleta asumió, sobre la reacción de la afición, que "sabemos que no lo hemos hecho bien, no podemos esperar nada, la afición tiene derecho a reaccionar como crea conveniente y nosotros solo nos queda seguir trabajando para dignificar al Club y a la afición", y profundizó al respecto: "Ahora mismo están cabreados por la situación, nosotros estamos muy dolidos. Aunque parezca que vamos por dos sitios diferentes, es lo mismo para todos, el año que viene todo sigue, el Club no va a desaparecer, tenemos que acabar de la mejor manera posible, también por los jugadores que puedan seguir aquí el año que viene". No obstante, el técnico subrayó que "tampoco podemos naturalizar cosas que pasaron el otro día, el lanzamiento de objetos, eso lo condeno ahora y siempre; gracias a Dios el respeto de esta afición ha sido muy grande por parte de mucha gente, aunque hay gente que lo hace de otra manera, evidentemente entiendo el enfado que tengan pero hay ciertos límites que no se deberían pasar".

Sobre el partido del sábado argumentó que "nos vamos a enfrentar a un rival que atraviesa un momento excepcional, pero tenemos que encontrar el equilibrio para defendernos de ese potencial tan grande ofensivo y pensar en hacerles daño, no podemos estar a expensas de cuándo nos van a hacer daño porque seguramente lo hagan, y mucho", y añadió afirmando que "incluso haciendo las cosas bien equipos muy fuertes no han sido capaces de pararles, vamos a intentar con nuestras armas encontrar ese equilibrio para competir".

Álvaro Rubio no podrá contar para este partido con varios de sus defensores. Los lesionados Javi Sánchez, Henrique y Aidoo quedan descartados, este último pendiente de evolución debido a una lesión muscular en sus isquiotibiales de la pierna derecha que le ha impedido entrenar hoy y que le saca de la convocatoria en esta jornada 34. "Tenemos algún problema en la línea defensiva, hay jugadores descartados, otros que llegan tocados y a partir de mañana veremos los que están disponibles" aportó, mientras que cuestionado por Hein dijo que "no ha entrenado del todo con el grupo, viene de una lesión un poco más larga, la recuperación ha sido buena y en los plazos marcados, veremos mañana si puede entrar en convocatoria". Por último, preguntado sobre la confección del once titular a partir de ahora, fue claro al indicar que "voy a poner a los que considere que para ese partido son la mejor opción, hay tantas variantes que si pienso en los cedidos, los que acaban contrato, si es juvenil... me costaría sacar un once".

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa