Gran reto frente al líder
El Real Valladolid recibe este sábado (21.00 horas) al FC Barcelona, ante quien buscará el equilibrio para plantarle cara
El Estadio José Zorrilla será testigo este sábado, desde las 21.00 horas, de un gran reto para el Real Valladolid. Y es que el Pucela recibe al FC Barcelona, líder de la competición, que llega a esta jornada 34 de LaLiga EA Sports en una dinámica muy positiva.
Los blanquivioleta, con el objetivo de terminar esta aciaga temporada lo mejor posible, tratarán de encontrar el equilibrio ante un potente rival. El conjunto azulgrana, tras ganar la Copa del Rey la semana pasada, se encuentra inmerso en la pelea por el título liguero con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado. Un duelo que al FC Barcelona le ‘pilla’, además, en medio de la eliminatoria de semifinales de la Champions League.
Tanto el cara a cara como el histórico entre ambos es favorable a la escuadra catalana. Por ello, el Real Valladolid tendrá que dar el máximo para sacar algo positivo en la noche del sábado y mejorar sus números -13 triunfos y 10 empates- en la que será la cuadragésimo séptima visita del Barça.
Álvaro Rubio abogó en la previa por centrarse en el trabajo diario en esta recta final de la temporada y reconoció la dificultad del compromiso de esta jornada: “Nos vamos a enfrentar a un rival que atraviesa un momento excepcional, pero tenemos que encontrar el equilibrio para defendernos de ese potencial tan grande ofensivo y pensar en hacerles daño, no podemos estar a expensas de cuándo nos van a hacer daño porque seguramente lo hagan, y mucho”.
La convocatoria para este partido está formada por los siguientes jugadores: André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Torres, Nikitscher, Cenk, Sylla, Grillitsch, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Machis, Amath, Jurić, Amallah, Candela, Anuar, Chuki, Aznou y el juvenil Iago Parente.
Dicho encuentro estará dirigido por Muñiz Ruiz (Comité Gallego), asistido en las bandas por Sánchez Rojo y Blanco Rodríguez, y en la Sala VOR por Trujillo Suárez.