Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Estreno con Ortiz Arias

El colegiado madrileño arbitrará por primera vez al Real Valladolid en el partido de Copa frente al Deportivo Alavés

La RFEF ha dado a conocer este domingo las designaciones arbitrales para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el Real Valladolid visitará al Deportivo Alavés el miércoles 4 de enero (21.00 horas). Dicho partido estará dirigido por Miguel Ángel Ortiz Arias, que se cruzará por primera vez en el camino del Pucela.

El colegiado madrileño, nacido en 1984, acumula 10 temporadas en la antigua Segunda B, dos en LaLiga SmartBank y ahora afronta su segunda en LaLiga Santander; todo ello con una media de 5,31 tarjetas amarillas y 0,39 rojas mostradas por encuentro. En el presente curso ha arbitrado 8 partidos de primera y 2 de Copa, en los que hubo seis victorias locales, tres visitantes y un empate.

Con el Alavés será la sexta vez que coincida, puesto que lo hizo en un partido de la temporada 2012/13 en Segunda B y en cuatro -tres de Primera y uno de Copa- en la 2021/22, con un balance de tres derrotas y dos triunfos. Además, como dato, existe un precedente con el Real Valladolid Promesas en la 2015/16, cuando el filial blanquivioleta cayó (2-0) en su visita al Coruxo, ante quien Cristian fue expulsado por doble amonestación.

Ortiz Arias estará asistido en las bandas por Massó Granado y Villaseñor Julián en el duelo en el que el Pucela tratará de conseguir su billete para octavos de final en Mendizorrotza.