Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Figueroa Vázquez, árbitro ante el Valencia CF

El colegiado sevillano será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid de este domingo

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 19 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá al Valencia CF en Zorrilla este domingo (14.00 horas). Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el duelo, lo que supondrá el tercero con el Pucela en Primera.

El colegiado sevillano nacido en 1980 arbitró el partido de la jornada 11 del presente curso, en el que el Real Valladolid venció (1-0) a la Real Sociedad. Mientras, el primer precedente con él al silbato en Primera fue en el empate (2-2) en Huesca en la temporada 2020/21, cuando Figueroa Vázquez se estrenó en la categoría.

En el histórico de duelos del Pucela con el sevillano al silbato aparecen ocho partidos en Segunda, entre las temporadas 2014/15 y 2017/18. En total, el bagaje blanquivioleta con él es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Encuentros, eso sí, que con frecuencia han deparado muchos goles, con los ejemplos más destacados del Levante 3-2 Real Valladolid del 2 de octubre de 2016 o el empate (4-4) frente a la Cultural Leonesa en septiembre de 2017.

Figueroa Vázquez acumula 270 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, en los que presenta una media de 4,90 tarjeta amarillas mostradas por encuentro y 0,41 rojas. El colegiado sevillano estará asistido en las bandas por Martínez Munuera y Villaseñor Julián y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.