Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Figueroa Vázquez, por décima vez

El árbitro sevillano dirigirá este domingo el Real Valladolid - Valencia, su cuarta visita a Zorrilla en LaLiga

El árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir este domingo 10 de enero el duelo entre Real Valladolid y Valencia correspondiente a la jornada 18 en LaLiga Santander. Será la décima vez del Pucela con él, la segunda en Primera División, y la cuarta vez que este colegiado de 40 años visite el Estadio José Zorrilla.

Después de ocho temporadas en la categoría de Plata, y otras cinco en Segunda B, Figueroa Vázquez afronta este curso su debut en la élite del fútbol español, donde ya ha dirigido ocho partidos, uno de ellos el que enfrentó al Huesca y al Real Valladolid en la jornada 6 y que finalizó 2-2. En sus estadísticas, siempre en competición liguera, ha mostrado una media de 4.88 tarjetas amarillas y 0.38 rojas por partido.

En el histórico de duelos del Pucela con el sevillano al silbato aparecen ocho partidos en Segunda, entre las temporadas 2014-15 y 2017-18. En total, el bagaje blanquivioleta con él es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Encuentros, eso sí, que con frecuencia han deparado muchos goles con los ejemplos más destacados del Levante 3-2 Real Valladolid del 2 de octubre de 2016, o el empate a 4 frente a la Cultural Leonesa en septiembre de 2017.

Para este partido el encargado de la sala VAR será Ignacio Iglesias Villanueva.