Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Final anticipado en categorías inferiores

El Real Valladolid acaba el curso con cuatro primeros puestos, dos segundos y otros tantos terceros

La crisis sanitaria por la Covid-19 ha impedido que concluyan las competiciones en categorías inferiores, cuyas últimas jornadas se disputaron el fin de semana del 7 de marzo. Así, tras los anuncios de la RFEF y de la FCyLF, el Real Valladolid finaliza el curso con cuatro primeros puestos, dos segundos y otros tantos terceros.

El Promesas disputará el playoff de ascenso a Segunda, si la situación sanitaria lo permite, y será el único equipo de las categorías inferiores del Club que pueda finalizar su temporada. La RFEF notificó que la División de Honor Juvenil no se terminará, por lo que el conjunto dirigido por Ricardo López sella el tercer puesto con 49 puntos, 10 más que el cuarto (Rayo Vallecano) y 13 y 17 menos que el segundo (Atlético de Madrid) y el primero (Real Madrid), respectivamente. Tras las 25 jornadas disputadas, es el segundo más goleador del Grupo V con 54 tantos a favor.

Un escalón por debajo, el Juvenil B también acaba tercero en Liga Nacional. Los de Julio Baptista lograron 47 puntos, uno menos que el segundo (Club Deportivo Internacional de la Amistad) y dos que el primero (Cultural y Deportiva Leonesa), mientras que saca 8 a perseguidores (UD Sur y Puente Castro).

Por su parte, el Cadete A concluye el curso líder en categoría Regional, tras obtener 61 puntos en 22 jornadas, en las que solo cedió un empate y una derrota. El equipo de Juan Carlos Pereira aventajó en 17 puntos al segundo (UD Santa Marta) y al tercero (Cultural y Deportiva Leonesa).

En Primera Provincial Cadete, el segundo equipo blanquivioleta de la categoría también finaliza líder. El conjunto dirigido por Diego Macón obtuvo 44 puntos en 18 jornadas, lo que le sirvió para sumar tres más que segundo clasificado (San Agustín).

El Infantil A acaba en primera posición de Regional con 58 puntos, 14 más que el segundo (UD Santa Marta). Los de Víctor Cuadrillero anotaron 100 goles y solo encajaron 9 en los 22 partidos disputados. Mientras, el Infantil B, entrenado por José Antonio Rodríguez, concluye la campaña en el segundo puesto de Primera Provincial con 42 puntos, a 7 del primero (Betis CF).

Por otro lado, el Alevín A finaliza en el primer puesto con 51 puntos, los mismos que la UD Sur, pero con mejor diferencia de goles, lo que decanta el liderato a favor del equipo de Mario Jiménez. Y en el Grupo II de Segunda Provincial, el Alevín B, dirigido por Daniel Medina, concluye el curso con 48 puntos, solo por detrás del Unión Arroyo, que consiguió tres más.