Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

La nueva Fundación, por y para Valladolid

En su 25 aniversario, la institución quiere ocupar un papel protagonista en la transformación social, cultural, económica y medioambiental que experimentan ciudad y provincia

La Fundación Real Valladolid se constituyó en septiembre de 1998 con el objeto de promocionar las actividades relacionadas con la cultura física y el deporte a través de diversas fórmulas, tal y como recogen sus Estatutos. Casi 25 años después, el Club quiere dar un nuevo impulso a este canal de colaboración con la sociedad, sin perder de vista el apoyo a las actividades relacionadas con el deporte.

Para poder desarrollar el nuevo momento de la Fundación de manera sostenible y planeada, se ha elaborado un dossier estratégico que incluye un diagnóstico de todo el proceso vivido hasta hoy, y que arroja la conclusión de que la entidad blanquivioleta debe utilizar este instrumento para acercarse aún más a la sociedad vallisoletana. El objetivo, formar parte activa y cotidiana del día a día de nuestros conciudadanos y ocupar un papel preponderante y protagonista en la transformación social, cultural, económica y medioambiental que está experimentando Valladolid.

Con base en este plan, la Fundación pasa a dotar de una nueva misión y visión, enfocándose así en promover, difundir y fomentar el deporte y las actividades de carácter social, medioambiental y cultural, tanto en la ciudad como en la provincia de Valladolid. Un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en una referencia en la región y en la industria del deporte por su aportación a la transformación social y cultural.

Desde un punto de vista táctico, la Fundación Real Valladolid actuará alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siempre de manera adaptada a la realidad de nuestra Comunidad y utilizando el deporte como elemento catalizador y potenciador en nuestras principales líneas estratégicas, seleccionadas con base a la opinión mostrada por nuestros grupos de interés: ámbitos de gobernanza /economía, medioambiental y social.

Además de eso, para hacer crecer la presencia y el impacto de la Fundación Real Valladolid, se va a adecuar cada nivel de colaboración al rango de proyecto que se puede ejecutar, organizando la estructura de proyectos e iniciativas en tres formatos: proyectos propietarios, coaliciones y participaciones. De este modo, se podrá trabajar en líneas simultáneas y colaborativas, siempre teniendo como base los valores de la Fundación: Pasión, Unión, Compromiso, Equipo, Liderazgo y Apoyo.

El Club considera que con esta nueva estructura y con un ciclo virtuoso y sostenible de conocimiento, participación, financiación y transparencia, la Fundación Real Valladolid podrá convertirse en un protagonista en la transformación social y ambiental de Valladolid.

Alianza con Cepaim
La nueva andadura de la Fundación se inauguró con la firma de un convenio con Cepaim, ONG que promueve la igualdad y la integración de personas migrantes, cuya primera actividad conjunta se enmarcó en el histórico encuentro entre el Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León. Dicha alianza será duradera en el tiempo y no solo estará circunscrita a las actividades paralelas al primer encuentro de fútbol femenino en Zorrilla, que reunió a casi 12.000 personas en Zorrilla.

Fue el primer paso de muchos que la nueva Fundación Real Valladolid pretende dar para estar aún más cerca de la sociedad vallisoletana y ser parte protagonista en el proceso de cambio que experimenta actualmente.