Icono chat Chat
Club

Fútbol para revivir el recuerdo

La asociación de veteranos del Real Valladolid, junto a LaLiga, retoma los talleres de reminiscencia para que a través del pasado se pueda construir presente

Revivir el pasado para celebrar el presente. Recordar, para que ese viaje a décadas atrás permita conectarse con el hoy. Ejercicio mental, actividad cerebral, para combatir el desgaste del paso de los años. Los talleres de reminiscencia regresan, de la mano de la asociación de veteranos del Real Valladolid junto con la FEAFV y Fundación LaLiga, a lo largo de 12 sesiones que tendrán parada en el Estadio José Zorrilla.

Se trata de un proyecto en el que el fútbol es la herramienta para rescatar los recuerdos del pasado y que eso sirva para desbloquear recuerdos, vivencias, nombres, caras, familiares y amigos. A través de fotografías, vídeos y testimonios se propone construir esas experiencias y que la memoria, qué valiosa la memoria, siga activa. Memoria para combatir el olvido en unas sesiones en las que se habla de pasado para que el presente pueda ser vivido con dignidad.

En esta ocasión se trabajará con un grupo de personas de la residencia Ballesol de Parquesol, y una de esas sesiones, de la docena prevista, se realizará en el templo blanquivioleta para recorrer las gradas, oler el césped y colorear de nuevo una vida que, por el paso del tiempo, corre el riesgo de quedar en blanco y negro.