Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Gustavo Henrique 2026

El central, de 196 centímetros de altura, llega al Real Valladolid traspasado del Fenerbahçe SK

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Fenerbahçe SK para el traspaso de Gustavo Henrique Vernes (Sao Paulo, Brasil; 24-03-1993). De esta manera, el central se convierte en blanquivioleta tras firmar por tres temporadas como blanquivioleta.

Gustavo Henrique comenzó su carrera en el Santos FC, con quien debutó en la Serie A brasileña en la temporada 2011/12. Siguió creciendo y acumulando partidos hasta llegar a los 215, en los que anotó 13 goles, hasta que en la 2019/20 fichó por el CR Flamengo, con quien conquistó una Recopa Sudamericana, un título de Liga y dos de Supercopa, y jugó 87 encuentros.

También con experiencia en la Copa Libertadores, la cual levantó, la pasada campaña el Fenerbahçe SK se hizo con la cesión de sus derechos federativos y tuvo 23 participaciones repartidas entre la Süper Lig turca, la Europa League y la Copa de Turquía -competición que ganó-.

Ahora llega a Zorrilla con sus 196 centímetros de altura, cargado de experiencia y con ganas de ayudar al Real Valladolid en el largo camino de LaLiga Hypermotion.