Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Hacer el mejor partido del año

Pezzolano apeló a la rebeldía del Real Valladolid para sumar tres puntos que vendrían "excelentes" en la visita a Vallecas

En la idea de Paulo Pezzolano, en este tramo final de competición, solo está ganar los tres puntos en cada partido. Para ello, ha llamado a realizar en la visita a Vallecas el mejor partido del año, con ese espíritu de rebeldía que demostró el Real Valladolid en el pasado encuentro, y vencer en esta final que se plantea en la jornada 33 de LaLiga Santander, este jueves a partir de las 22.00 horas.

"Sabemos lo que nos jugamos cada partido, y hay que salir a ganar. Aunque el Rayo es un buen equipo, intenso, que en su campo se hace muy fuerte, tenemos herramientas para ganar. Lograr el objetivo depende de nosotros y hay que aprovechar eso" arrancó el técnico uruguayo, quien insistió en que "tenemos que ir a hacer el mejor partido del año" ante un rival repleto de virtudes que desgranó el entrenador: "Compite mucho, intenso, dinámico, tiene muy buenos jugadores, mucha velocidad por la izquierda, por la derecha a Isi que aparece entre líneas y tiene buen remate. Es un equipo vertical, no te deja espacio ni tiempo para jugar. Muy aguerrido, y que todavía está con la ilusión de meterse arriba".

Para hacer frente a eso, el Pucela debe "manejar bien los momentos, creo que es un rival lindo para ver una buena batalla y hacer nosotros un buen partido, estamos confiantes y con ganas para sumar lo antes posible, tras dos derrotas mañana es un gran día para sumar los tres puntos". Además, en los aspectos a mejorar, comentó que hay que "arreglar pequeños detalles y mejorar cuando tenemos ocasiones claras, ser más punzantes y tener más chances de gol".

Rebeldía y amor al Club
Otro de los conceptos clave sobre los que cimentó Pezzolano su intervención fue el de la rebeldía. La que mostró el Pucela ante el Atlético, y la que tiene que acompañar hasta el final. "Hay que salir mañana a jugar como la última fecha, ir a buscar los tres puntos con rebeldía y orden táctico, y ganas de sacar esto adelante, y tres puntos que vendrían excelente" manifestó, y recordó el segundo acto del pasado partido en el que "el equipo demostró amor al Club, al compañero y al trabajo que nos llevó a ser superiores al rival, lo más lindo de ver fue esa rebeldía".

Por último, cuestionado por variantes tácticas, en concreto por la propuesta más ofensiva de adelantar a Hongla y jugar con dos puntas como se vio la pasada jornada, respondió que "fueron minutos muy positivos pero el tema es que el equipo queda muy expuesto, en un momento del partido que tienes que ganar como sea lo tienes que hacer pero iniciar así puede ser un tiro en el pie, quedas muy abierto y ante este tipo de rivales verticales y con buena transición lo puedes sufrir mucho, me gustó mucho Sergio León, es un gran jugador, hay que ver los momentos y detalles del rival para jugar con dos puntas".

 

Descarga aquí la rueda de prensa.