Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Revivir el recuerdo de Vallecas

El Real Valladolid visita al Rayo (4 de mayo, 22.00 horas) en circunstancias similares al 2019, último precedente, cuando el triunfo allí supuso la salvación matemática

El recuerdo como aliento para el presente. Volver a ese lugar donde la afición del Real Valladolid fue tan feliz. Aunque en esta ocasión se trata de una partido un día laborable en horario nocturno (22.00 horas), con la dificultad que supone para el desplazamiento de la familia blanquivioleta, el Real Valladolid quiere revivir en Vallecas el éxito de 2019. Entonces, un domingo 12 de mayo, el Pucela certificó la permanencia de manera matemática tras vencer 1-2 en la penúltima fecha del campeonato. Mañana, jueves 4 de mayo, en la jornada 33, el resultado no va a ser definitivo pero sí podría ser definitorio en esa carrera hacia la salvación.

En esta ocasión los castellanos llegan cuatro puntos por encima de los puestos que queman, pero con mucho camino por delante ya que faltan 18 por disputar. Con 35 en el casillero, los de Pezzolano afrontan el duelo como todos en este tramo de competición, una final. Con esa intensidad y esa mentalidad el equipo confía en reponerse a las dos últimas derrotas y enderezar el rumbo. Pero estos tres puntos no serán nada fáciles de conseguir debido a la fortaleza del rival como local.

El Rayo Vallecano es, en casa, el noveno mejor equipo de LaLiga Santander. 26 puntos en 16 jornadas, fruto de siete victorias y cinco empates, son el bagaje acumulado por los de Iraola, y un reto para el Pucela que, como visitante, llega a este choque con 11 puntos de 48 posibles. En el cara a cara entre ambos sale ganador el cuadro vallecano, que se encuentra en una cómoda posición en la tabla con 43 puntos. En la comparación, el de Madrid es un equipo más goleador, más sólido en defensa, cuyo caudal ofensivo es un poco más cuantioso que el de los vallisoletanos, y que también es ligeramente superior en cuanto a posesión de balón y precisión de pase.

En cuanto al momento en el que los contendientes llegan a este duelo, dos tendencias irregulares. El Rayo ha ganado dos y perdido tres de los últimos cinco, encajando una goleada en su visita a Elche el último partido, mientras que el Real Valladolid viene de dos derrotas consecutivas después de haber conseguido siete de nueve puntos posibles en los tres primeros encuentros con Pezzolano en el banquillo. En cuanto al histórico en Vallecas, esperanza, ya que de once partidos en Primera siete han sido victorias visitantes.

Para Paulo Pezzolano, el partido es una oportunidad perfecta para demostrar rebeldía y sumar tres puntos tras dos derrotas consecutivas. Por eso ha llamado a hacer el mejor partido del año, con esta convocatoria formada por Masip, Asenjo, Luis Pérez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Plano, Plata, Olaza, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Joaquín, Larin, Fresneda, Arroyo, Torres, Rosa y Tunde.

El arbitraje correrá a cargo del ciudadrealeño Díaz de Mera Escuderos, con Medié Jiménez en la sala VOR.