Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Rayo Vallecano vs Real Valladolid

El Pucela, uno de los equipos que menos empata, visita al conjunto franjirrojo, uno de los que más iguala

La jornada 33 lleva al Real Valladolid a Vallecas, donde guarda un gran recuerdo de su última visita. Ahora, con 35 puntos, también buscará una victoria que no le otorgará la permanencia matemática, pero sí le acercaría a ella. Aunque no lo tendrá fácil, ya que enfrente estará un Rayo Vallecano que, con 43 puntos, trata de apurar sus opciones europeas.

El Pucela vio cortada su racha tras la llegada de Pezzolano con las derrotas frente al Valencia CF y al Atlético de Madrid. Por ello, el conjunto blanquivioleta afronta el duelo de este jueves (22.00 horas) con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y volver a coger aire. Mientras, el Rayo tan solo ha sumado seis puntos -merced a dos victorias- en las últimas cinco jornadas y viene de perder (4-0) en el campo del Elche CF.

Ambos presentan unos datos similares de disparos. El Rayo acumula 303 totales, de los cuales 125 encontraron portería; mientras que el Real Valladolid ha realizado 298 -127 a puerta-. Pese a ello, el equipo capitalino lleva más goles a favor -38 por 29-, pero también menos en contra -41 por 55-.

Eso sí, los empates les separan, ya que el Rayo, con 10, es uno de los que más iguala -solo superado por el Cádiz CF (11)-, pero el conjunto vallisoletano, con 5, es uno de los que menos tablas firma -solo el FC Barcelona empata menos (4)-.

Balón y amonestaciones, similares
Y es que los registros similares también aparecen en los datos con balón. El Rayo presenta un 51% de posesión media y un 78% de pases acertados, mientras que el Pucela cuenta con un 48% y un 79%, respectivamente.

En el apartado disciplinario también los números son parecidos. Los dos equipos han sufrido cinco expulsiones, aunque el Real Valladolid ha visto una tarjeta amarilla más (77) que su rival de este jueves (76).

Larin ya es el máximo goleador blanquivioleta en solitario con 7 dianas, seguido por Sergio León (5), mientras que Plata ya suma 5 asistencias. En el Rayo destacan Isi, con 8 tantos y 5 pases de gol, y Camello, con 5 en cada uno de esos registros.