El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, ya tiene árbitro designado. Se trata de Isidro Díaz de Mera Escuderos, que se cruzará por tercera vez esta temporada con el Pucela.
El árbitro, nacido en Ciudad Real en agosto de 1989, ha coincidido con el Real Valladolid en diez ocasiones,tanto en Primera como en Segunda División. Los precedentes más recientes son los de este curso, los cuales también fueron a domicilio, en la derrota en San Mamés frente al Athletic Club y en el empate en el Martínez Valero contra el Elche CF.
Fue el 12 de noviembre de 2016 cuando este árbitro y el Pucela se cruzaron por primera vez, con victoria del Elche por 2-0. En la temporada 2017/18, también en la categoría de plata, este cruce tuvo lugar en cuatro partidos, tres en liga regular (4-2 en Pamplona, 1-1 ante el Rayo en Zorrilla, y 0-1 en los Pajaritos de Soria) y otro más en el playoff de ascenso (3-1 ante el Sporting en la ida de la semifinal) en el que se logró el ansiado objetivo.
Tras cuatro cursos en Segunda Díaz de Mera Escuderos ascendió a la élite en la campaña 2020/21 y es cuando reencontró con el Real Valladolid para, ese mismo año, a puerta cerrada, ser el encargado de controlar tres partidos más con resultados dispares: 1-2 ante el Eibar en Zorrilla, victoria 0-1 en Getafe y empate 1-1 en Ipurua.
El colegiado ciudadrealeño acumula una media de 6.02 tarjetas amarillas y 0.34 rojas mostradas por partido, unos registros que esta campaña son superiores: 6.07 y 0.57, respectivamente. Díaz de Mera Escuderos estará asistido en las bandas de Vallecas por Santaúrsula Aguado y Méndez Mateo, y en la Sala VOR por Medié Jiménez.