Icono chat Chat
Primer Equipo

Herramientas para abordar los objetivos

Domingo Catoira aseguró que desde la dirección deportiva trabajan para otorgar al cuerpo técnico de las mejores piezas

Con el cierre del mercado en el horizonte, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, hizo balance de la situación tras la presentación de Joni Montiel y Víctor Meseguer como nuevos jugadores del Pucela. A ambos les agradeció su apuesta blanquivioleta y señaló que “el Club va a intentar guardarse algún tipo de opción con jugadores de esta edad”. “Hay unas series de situaciones que se tienen que dar para hacerse en propiedad con ambos jugadores”, dijo.

En líneas generales, Catoira afirmó que su “labor en el mercado es dar las mejores herramientas al míster para intentar abordar los objetivos”. “El mercado está abierto y la realidad es que se está buscando reforzar cada posición. El equipo tiene margen de mejora. El que venga tiene que mejorar y a competir. Sabemos las necesidades que tenemos. Vamos a ver dónde llegamos el 1 de septiembre”, expresó.

Ya más asentado en Zorrilla, comentó que se encuentra “con unas ganas de crecer extraordinarias”: “Me llamó la atención la respuesta de la afición con los abonados y la asistencia al campo. Es importante ganar, pero el equipo además lo hizo manteniendo la sintonía con la afición”.

En ese estreno victorioso destacó Cédric, a quien catalogó de “grata sorpresa” tras los partidos de preparación y el debut. Precisamente, preguntado por la delantera, además de mencionar al del Promesas, explicó que Sergio León “viene de menos a más porque no empezó la pretemporada en buenas condiciones físicas”.

Quintana y Víctor, quienes también debutaron, acabaron como pareja de centrales y el director deportivo aprovechó la comparecencia para felicitarles. “Son todos jugadores del Real Valladolid y nadie les va a impedir ser parte del primer equipo”, apuntó. Mientras, comentó que la ausencia de Fresneda fue “un tema técnico” y, ante la posibilidad de que Garriel pase a formar parte del primer equipo, trató ese tema “con el mismo énfasis que con Cédric, Frimpong, Quintana…”: “Es un activo extraordinario del Club y tenemos que cuidarlo. Si demuestra que puede estar, le ayudaremos”.

Mercado
Preguntado por la posible llegada del portero John, Catoira señaló que “quedan unos flecos”. “Esperamos que en unas horas se pueda hacer oficial esa incorporación”, dijo. Un nuevo integrante en esa demarcación que hace que haya “un número por encima de lo normal”: “Cada uno de los porteros saben de su situación actual y también habían trasladado sus necesidades al Club. Tomaremos decisiones en ese sentido. Estamos aquí para generar un equipo muy competitivo”.

Por otro lado, incidió en que el Club intentó que Amallah “valorase el tema de quedarse” y apuntó que “está en sus manos”. Mientras, sobre Marcos André aseguró que por parte del Real Valladolid “No ha cambiado nada”. Todo ello en un final de mercado con varios frentes abiertos y adaptándose a las circunstancias. “LaLiga va metiendo normas cada año y cada vez parece más de ingeniería financiera”, concluyó.

AUDIO DE CATOIRANota musical - Iconos gratis de música